SIN PRECEDENTE EN LA HISTORIA POLÍTICA DOMINICANA, PUESTA EN CIRCULACIÓN LIBROS REPÚBLICA DOMINICANA 2044

LAS CONSIDERACIONES SON EXTERNADA POR EL PERIODISTA Y ESCRITOR CARLOS MÁRQUEZ

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- El escritor y periodista Carlos Márquez, consideró que la puesta en circulación de los 32 libros, República Dominicana 2044, en los que encontramos un diagnóstico y propuesta para la creación de infraestructura en todas las provincias y el Distrito Nacional a fin de lograr su desarrollo nacional en 30 años, carece de precedente en la historia política dominicana.

Sostuvo que con las propuestas referidas el aspirante presidencial, doctor Leonel Fernández, se ratifica a la vanguardia de los precandidatos presidenciales, siendo el único en esbozar un planteamiento claro y definido en materia de lo que piensa hacer desde el gobierno a partir del próximo año 2020.

Agregó el autor del libro, Hacia la Revolución Tecnológica Industrial, que RD 2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional y que busca cambiar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de decenas de obras de infraestructura que contribuirán con su desarrollo.

Explicó que los cinco ejes estratégicos contenidos en los 32 libros, que regirán y deben regir las nuevas políticas de desarrollo tienen que ver con la calidad en los servicios básicos, agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, la producción, la productividad, la generación de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional.

El autor de El gran Derrumbe del Neoliberalismo, recordó Leonel Fernández fue quien sentó las bases de la modernidad en territorio dominicano” y que ahora, con el proyecto República Dominicana 2044, se dispone a trabajar para el logro del desarrollo, económico y social de los hombres y mujeres de nuestra nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *