HTH: Y Klok con Faride Raful y su veneno para los Medios Emprendedores y DICOM

Por Henry Taveras Hernández ( HTH )

… Saludos a mis estimados #LosMinolectores y #Haters… Yo HTH, su humilde ( Soberbiamente ) Comunicador, les escribo aunque un poco tardío pero no desubicado sobre el tema de la Diputada Faride Raful, y sus ataques a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia Dominicana ( DICOM ) y su Director el Lic. Roberto Marchena….

… Bueno, ahí vamos…

La Joven Diputada antes mencionada Faride Raful, en su afán de ser o representar a su Partido Revolucionario Moderno ( PRM ); en días pasados del mes de mayo 2019; lanzo unas criticas sobre los pagos hechos por parte de DICOM a los pequeños, por no decir diminutos empresarios de la Comunicación como lo somos en LosMina.net, …

….Raful dice que la Nomina de DICOM esta abultada por la colaboración que hace esta a los medios de comunicación, en especial los Digitales, para que según esta seamos BOCINAS del Gobierno de Danilo Medina…

…Pues Yo HTH, le digo a la Joven y distinguida Legisladora, que una de las grandes cosas que ha realizado el Gobierno del Presidente Medina, es la Democratizacion de la Comunicación en el País…

Que como así…?

Claro !… La República Dominicana, antes de la llegada de Mi colega y estimado Roberto Marchena, era un país donde los Medios de Comunicación estaban totalmente cerrados a los grandes imperios de la Comunicación de los Corripio y de la Familia Telemicro, Color Visión entre otras Grandes empresas, que se gozaban del monopolio de la Comunicación en Quisqueya…

…Pero Gracias a la llegada de la Tecnología, el Internet y Ahora las Redes Sociales, los que tenemos algo que decir lo podemos expresar sin limitaciones, ni respondiendo a intereses particulares y partidarios…

…. Los que hemos avanzado con esta #NuevaEradelaComunicacion, estamos cocientes de ello… y a Mi Juicio, esta Joven legisladora, en esta vuelta como dicen popularmente “Se la Bebio “….

…. Nosotros los que no fuimos engendrados por un Semen de Origen Libanes, ni de ningún otro linaje Burrocratico Político, como es el caso de esta legisladora, nosotros no corremos con la misma suerte, ni con el mismo apadrinaje, para estudiar en el extranjero y luego venir aquí a penetrar y ejercer en los medios de comunicación imperantes en RD, como los que ya hemos señalado….

…Así mismo, nosotros los  ” Hijos de Ma’ Chepa “, tenemos que estudiar los que nos brinda el sistema Dominicano, generalmente escuelas publicas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD )….

… Si, eso es así, para nosotros los de abajo, los que no gozamos de una trayectoria hereditaria, en el sentido Económico, Social y Político… Nosotros tenemos que cojer’ lo que traiga el Bom…. Ya que como dije anteriormente el ser humano cuando nace, el desarrollo de sus capacidades dependerá exclusivamente de quien lo engendro y de quien lo pario…. Y desde ahí todo lo que enfrentamos en la vida dependerá en gran manera de estas dos condiciones ( Papí y Mamí )….

… Esta Joven es un ejemplo vivo de la Herencia de Poder que se vive en las Sociedades del Mundo, pero en especial de nuestra amada Quisqueya….

… Esta Joven es un ejemplo vivo de la Herencia de Poder que se vive en las Sociedades del Mundo, pero en especial de nuestra amada Quisqueya….

.… Faride Raful, en su afán por defender y destacarse desde su curul, en representación de su partido opositor, ha creado muchos escándalos y revuelos… Pero con este tema la Maco’….

…. Si, esta Joven heredera del poder político de su Padre ” Tony Raful “ quien fue Ministro y funcionario de los Gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD ); en varias ocasiones, y que goza de una popularidad política y literaria, por sus poesías; al parecer cree que todos los que ejercemos la comunicación o prensa Digital, somos solo unos colgadores de contenido replicado… Pues NO!  se equivoco ud. Sta….

… Aunque si es cierto que existe una minoría de “Comunicadores “que se han aprovechado de la facilidad con que se puede entrar a este  ” Negocio “ y solo aparecen para facturar publicidad…. hay muchos y somos la mayoría, que nos dedicamos a la observación de los procesos sociales, para emitir juicios escritos, o auditivos para aquellos que si creen en nuestro trabajo…


…. En este auge de la Comunicación Digital, ya hemos superado muchos obstáculos y estamos rompiendo con muchos mas…. Somos LosMina.net la pagina que te Informa….

…Por ejemplo en el caso de nosotros LosMina.net, que dirigimos Mi compañera de vida la periodista Dinorkys Ramos y Yo, nos pasamos día y noche trabajando e ideando desde nuestras limitaciones, y sin tener a Papí , ni a Mamí, que nos capitalicen nuestros proyectos….

… La Legisladora, tuvo el descaro de decir que el trabajo que hacemos los emprendedores de la comunicación, es solo para replicar los trabajos del Gobierno…. Y si, ciertamente para eso nos pagan, para difundir las informaciones que produce el Gobierno….Pero tengan claro que no ocultamos los fallos del Gobierno, somos verdaderamente independientes…


…. Esos Medios masivos de los Grandes empresarios, que por décadas han manipulado la comunicación y a los Gobiernos, trazando estrategias para llegar a las masas “Al Pueblo Dominicano ‘ con el mensaje que ellos quieren que llegue… Estos ya ven en nosotros, la competencia…. Y todo eso es Gracias al mismo Gobierno del Presidente Danilo Medida y de su Magnifico estratega de Comunicación Roberto Marchena….

…Para que Uds. mis apreciados LosMinoLectores tengan una Idea de lo sucedido les pondré un Ejemplo…

…. En tiempos anteriores, los grandes medios estaban en sus anchas, negociando con los Gobiernos, ya que como dije antes la comunicación en RD, era solo de un pequeñisimo grupito de empresarios y políticos, que desde sus plataformas vendían lo positivo o negativo de un gobierno en especifico, pero siempre respondiendo a sus propios intereses…

… Pero con la llegada del Gobierno de Danilo Medina y su Director de Comunicaciones Lic. Roberto Marchena, la cosas han cambiado, ahora existen o existimos una LEGIÓN de Comunicadores emprendedores ” Sin Herencia “ que hemos encontrado en la DICOM una herramienta para desarrollar nuestros proyectos….


… Imaginen esto, antes los Grandes Medios y las Publicitarias, se repartían el presupuesto que tenían los Gobiernos, que siempre han existido, para promocionar sus obras, pero ahora con la #NuevaEradelaComunicacion, el pastel hay que repartirlo entre todos aquellos que cumplimos con los requisitos que determina la DICOM… Ma’ Bieeeenn!!!!


…. Lo que Me hace pensar, ya que saben que eso es lo que Soy ” Un Pensador “ ...Sera que a esta Legisladora la están influenciando, los intereses a los que ella responde, para que nos Boicote’el meneo’ ? … 

… Yo en lo particular no lo dudo….

… Siempre hay un interés y créanme, que ese interés no somos los “Hijos de ma’ Chepa ” ….

Raful dijo en su cuenta de Twitter entre otras cosas que los pagos que nos hace la DICOM es con el Dinero del Pueblo…. Y Yo le Digo, con el mismo que te pagan a Ti, por estar allí dando de que hablar y fingiendo ser una defensora de los derechos del pueblo… 


… Aunque admito que si esto fuera una Película, el OSCAR es tuyo Sta. Raful, muy buena actriz…

….Pero los que tenemos una pulgada de Juicio, sabemos cuales son los intereses tuyos y de Tu partido ” Opositor “… 

…  Pero sepan uds. y ud. Joven Legisladora, que su actuación como congresista, de mujer fuerte, capaz de enfrentar al Gobierno, Yo no se lo creo…. Le queda muy Bien, pero no se lo creo, creo que ud. responde a los intereses de su partido y Yo a los Míos, y al de los míos….

… Aclaro NO SOY PELEDEISTA, pero a mis 41 años de edad Cojiendo lucha’ como decimos en RD, no he visto un Gobierno tan estable, organizado y democrático como el que ha hecho el Excelentísimo señor Presidente Lic. Danilo Medina…. Y en Comunicación  Marchena es un León… Lo digo como publicista…


Sobre el Gobierno y la persona del presidente les hablare en otro articulo, volvamos a la ” Niña Malcriada y Actriz “

….. Los Comentarios y acusaciones de la Joven Legisladora en Tiwtter también dijo de manera burlesca, por la repuesta que tuvo de varios colegas,  algo como que ya viene DICOM con su Ejercito. en ese Ejercito – Yo Soy un General – … No por lo que nos pagan por difundir las informaciones del Gobierno, sino por la oportunidad que se les da a muchos que como en LosMina.net, no contamos con plataformas de medio de comunicación masiva, para chantajear los Gobiernos…

En Lineas Generales les quiero dejar claro a nuestros #LosMinolectores y a la Joven lesgisladora, que los medios de comunicación, no somos los responsables, de los actos de corrupción que suceden ni en este Gobierno, ni en ningún otro….

Comerciales Musicales… Y Seguimos…

Nuestro deber es comunicar con objetividad y Criterio, para los cambios en la estructura Gubernamental, están los partidos de Oposición y los organismos correspondientes…. 

… Y estoy casi seguro, que con lo que adquiere la Joven Legisladora en un mes, por hacer bulla en el congreso, viáticos, secciones y demás beneficios por ser parte de este Clan, seria suficiente para pagarnos a tod@s las Bocinas y el Ejercito de Comunicación, que con mucho sacrificio nos ganamos el Pan de cada día…

…. Creo que Faride Raful debe de poner su mirada en otro objetivo, ya que esta Bocina ” Yo HTH y LosMina.net “tenemos los decibeles a to’ lo que da’…

… Considero que en vez de mirar hacia aquí, se reúna con la alta gerencia del PRM, para que organicen una verdadera estructura de oposición y dejen de estar jugando al amagar y no dar… 

… Tengan uds. Claro y me refiero a los que como ella, creen que todos aquí en QUISQUEYA. estamos durmiendo en los Laureles o roncandole’ a la Vida, y que somos parte de su corral de Borregos… No es así

Aquí me despido por ahora… Recuerden que Yo Soy HTH, y esto es  LosMina.net la pagina que te Informa…

” Solo Soy una Voz en el Desierto que Grita LIBERTAD “
Sígueme en Instagram: @hth091977 
En Twitter: @Enriquetaverash
En FaceBook: Enrique Taveras Hernández