Niños reciben docencia en el Piso en escuela de SDE

Decenas de niños del Centro Educativo Elvira de Mendoza en el Sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, reciben docencia en el piso por hacinamiento y un déficit alta de butacas.

Los encargados del plantel aseguran han solicitado la ampliación y equipamiento de las aulas, ya que aseguran que solo cuentan con ocho aulas y no alcanzan para la cantidad de estudiantes inscritos.

Aseguran que a la fecha no han recibido respuestas por parte de las autoridades.

Los padres de familia se quejan porque los alumnos reciben la docencia en algunas escuelas en condiciones poco óptimas.

Debido al alto nivel de sobrepoblación estudiantil, el Ministerio de Educación ha instalado 20 de 100 aulas móviles que tiene previsto crear en cuatro puntos del país.

En el Liceo Secundario Braulio de Paula fueron instaladas recientemente cuatro de estas para alojar a 150 estudiantes del tercer nivel que hasta este lunes no habían podido iniciar las clases.

En las últimas semanas varios centros educativos han realizado protestas y han suspendido las clases como manera de exigir al Ministerio de Educación que realice trabajos de remozamiento, equipamiento centro y otras reivindicaciones, lo que ha impedido del desarrollo normal del año escolar 2019 – 2020.

Es por esto que el Ministerio de Educación ha dispuesto mil 600 millones de pesos para realizar reparaciones menores de los referidos centros.

Hasta el momento unos 60 puntos del país están siendo evaluados para la colocación del resto las aulas móviles y continuar con la docencia de manera regular. Fuente SIN