Inauguran  los Juegos Deportivos  Los Mina 2019

Con la participación de cientos de deportistas provenientes de más de 60 clubes y ligas, fueron iniciados en el club Los Mina, los XV Juegos Deportivos “Los Mina 2019”, con dedicatoria especial a la senadora Cristina Lizardo y al comunicador Félix Victorino, en el marco de la celebración de los 44 años de fundación del Club San Lorenzo, organizador del evento.

El acto inaugural se inició con el desfile de grupos de atletas de los clubes y ligas participantes, quienes representaron las diferentes disciplinas deportivas en competencia , tras ser concentrados en el club Los Mina, para la ceremonia de apertura que inició con el canto a la patria.

Acto seguido, Danilo Santos, presidente del Comité Organizador de los Juegos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los atletas y demás personalidades presentes y destacó el esfuerzo de los organizadores del evento, para que los jóvenes de Los Mina participen en esa fiesta deportiva.

Santos agradeció en nombre del Comité Organizador el apoyo de los atletas y dirigentes de los clubes y ligas deportivas participantes y de los patrocinadores de quienes dijo sin su respaldo no sería posible realizar el evento e instó a los jóvenes a aprovechar ese escenario para que pongan en práctica su talento competitivo y puedan ocupar los primeros lugares en las competencias.

Danilo Santos, presidente del Comité Organizador de los Juegos de LosMina

El regidor Danilo Mesa dio las palabras de motivación a los atletas , felicitó a los actuales organizadores del certamen y manifestó su eterna disposición como hijo de la barriada de Los Mina , de apoyar ese evento para que no perezca y cada año incluya más disciplinas deportivas y un mayor número de atletas.

Mesa ,también tuvo la encomienda de leer la semblanza de la senadora Cristina Lizardo a quien están dedicados los juegos, a la que resumió de personalidad distinguida, educadora, de trayectoria de activista social y comunitaria al servicio de las comunidades y congresista de fuste en la defensa de los mejores intereses de la provincia Santo Domingo y del país en su conjunto.

En nombre de la senadora Lizardo, la profesora Noemí Matos agradeció por la dedicatoria del evento y manifestó que la congresista siempre ha estado y estará del lado de las mejores causas de la barriada de Los Mina y de la juventud, un sector que dijo debe ser conducido por el camino sano del deporte y la cultura.

De su lado, Osvaldo Rodríguez Suncar, maestro de ceremonia del evento, al decir la semblanza del comunicador Félix Victorino, distinguido también con la dedicatoria de los juegos, lo definió como ejemplo de trabajo, de sensibilidad humana extraordinaria y un abanderado de la defensa de las mejores causas a favor de las comunidades a las que sirve sin recibir nada a cambio.

Victorino, en su agradecimiento al Comité Organizador por distinguirlo con la dedicación de los juegos, manifestó su compromiso de accionar para que niños niñas, adolescentes y jóvenes, trillen el camino sano del deporte, siguiendo las iniciativas de los directivos del Club San Lorenzo , forjadores de los juegos, entidad que se ha mantenido por 44 años sirviendo a Los Mina en el orden social, comunitario cultural y deportivo.

RECONOCIMIENTOS

Tras la lectura de las semblanzas de los homenajeados, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Danilo Santos, junto a Manuel Wascar Nin, coordinador general y presidente del Club San Lorenzo, procedió a entregar sendas placas de reconocimiento a la senadora Cristina Lizardo y al comunicador Félix Victorino. En representación de la senadora, la profesora Noemí Matos recibió el reconocimiento.

ENTREGA UTILERIA DEPORTIVA

En representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, habló Carlos Martínez, quien aseguró que ese ministerio es compromisorio con las actividades deportivas de todos los niveles y que su respaldo a los Juegos de Los Mina, se enmarca dentro de su programa “Deportes para Todos”, al mismo tiempo entregó utilería deportiva a ser utilizadas en el evento. También, el regidor Angel Danilo Mesa hizo entrega de utilerías a miembros de comité organizador.

AUDRY NIN Y LA ANTORCHA

Al finalizar la ceremonia inaugural del evento, el gimnasta Audry Nín, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Perú 2019, junto a su entrenador Ramón Amaurys Holguín, entraron a la cancha portando la antorcha, el fuego de los Juegos que arderá hasta finalizar el evento.

En el acto inaugural de los juegos estuvieron presentes, Rubén De los Santos, director técnico de los Juegos; Tolben Jáquez, presidente del Club Los Mina, Ramón García, colaborador del evento y precandidato a diputado y Jesús Natera , director de Deportes de la oficina senatorial de la senadora Cristina Lizardo.

También, los coordinadores de disciplinas deportivas del evento:

  • Jesús Vessup (Voleibol);
  • Lalo Rodríguez (Béisbol);
  • Rafael Guzmán (Softbol);
  • Ronny Jaquez (Baloncesto);
  • Francisco López (Béisbol Viejas Glorias);
  • Rafael Pérez (Recorrido Antorcha)
  • y Sunny Pimentel, encargada de Protocolo, entre otras personalidades