Jacinta Estévez recibe apoyo del sector educativo privado de la circunscripción uno de SDE y presenta propuesta legislativa.

Por Jonathan De Oleo Ramos

Santo Domingo Este. – La precandidata a Diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción #1 de Santo Domingo Este, maestra Jacinta Estévez, celebró la mañana del jueves un encuentro con educadores del sector privado pertenecientes al Distrito Educativo 10-04 del municipio, a quienes les dio a conocer la propuesta legislativa que ha diseñado para llevar al Congreso Nacional en representación de su clase.

El acto, en el que estuvieron presentes diferentes educadores del municipio y que fue celebrado en el Salón de Evento de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros COOPNAMA, inició con la entonación de las notas del Himno Nacional a cargo del tenor dominicano Otilio Castro y la bendición por el Reverendo Padre Wagner Familia.

Las maestras Carmen Monte de Oca, Ismaela Tavárez y Susana Michel ponderaron las cualidades que posee Estévez, entre las que destacaron: ser mujer, tener a Dios en su corazón, ser educadora y madre.

En las palabras centrales del concurrido acto, la maestra Estévez manifestó su alegría y emoción por el momento vivido, destacando su amor y entrega por la educación en su municipio.

Agradezco todo el apoyo brindado y su dedicación para que la actividad haya sido una realidad. Una vez estemos en el Congreso Nacional trabajaremos para impulsar proyectos de ley que permitan mayor bienestar y beneficio para los maestros del sector privado”, señaló Estévez.

La también vicealcaldesa de Santo Domingo Este, dijo que tiene un compromiso con su municipio y con cada ciudadano de su demarcación.

Nuestro slogan de campaña no es algo que hemos tomado de por sí, es que vamos a trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos. Sin importar de quien se trate, pero tendremos un enfoque especial con nuestro sector, los maestros, la mujer y sobre todo con la juventud, mi compromiso es con ellos”, concluyó afirmando Estévez.

Acompañaron en el acto a la próxima diputada, su esposo el Lic. René Jáquez, su hijo René Arturo Jáquez Estévez, los reconocidos educadores Susana Michel, Manuel Suero y Castulo Reyes, el Regidor Alexander Heredia, la precandidata a Diputada por la circunscripción tres de Santo Domingo, Sobeyda Sánchez, Ronald Santana, Deuris Heredia, coordinadores de los frentes de apoyo, presidentes de Comités Intermedios e invitados especiales.

La parte artística del evento estuvo a cargo del tenor dominicano Otilio Castro, quien entonó la canción “Por Amor” y Una Primavera para el Mundo.