Conozca las Claves para alcanzar la libertad financiera y la abundancia de Marité Rodríguez; NeuroTrainer Internacional

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Por Redacción GM

Cultura.- Claves para alcanzar la libertad financiera y la abundancia

Alcanzar la libertad financiera en un mundo consumido por la crisis económica, con una competencia cada vez más feroz y donde parece que están desapareciendo los valores éticos y morales en todos los ámbitos sociales, puede parecer una entelequia.

El concepto de “abundancia” se relaciona con el consumismo y con el status, mientras nos afanamos por ser mucho más y mucho mejores que el de al lado, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, y no nos percatamos de que alcanzar la libertad financiera y la ansiada abundancia está más relacionado con el enriquecimiento personal y espiritual que con cualquier otra cosa.

Hoy nos bajamos del tren de alta velocidad al que llamamos “vida” para hablar con Marité Rodríguez de Neurociencia y de cómo el alma está presente en todo aquello que hacemos y en todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Marité es coach experta en programas de transformación con Neurociencia y Alto Impacto, y entrena a diario a líderes, empresarios y a otros trainers que quieren especializarse en neurocomunicación.

¿Es posible llegar a dar el máximo de uno mismo? ¿Cómo se logra liderar la máxima capacidad?

Yo soy evidencia de ello, me he formado, y lo sigo haciendo cada día, con los mejores en este campo. No escuchar a mis colegas sería una falta de responsabilidad y respeto a las personas que vienen a mí. Doy siempre lo mejor de mí.

La mayoría de los referentes en este campo habla de almas cíclicas, o vidas cíclicas y advierten que si no seguimos las pautas que ellos marcan, es decir, vivir una y otra vez lo mismo hasta que aceptas el aprendizaje, cada vez te haces más daño. Yo no creo que esto sea así, solo creo que hay buenas y malas intenciones y fuerzas que generamos cada uno de nosotros.

Las intenciones, los pensamientos y los sentimientos, así como las atribuciones mentales que le imponemos a otras personas, bajo nuestro propio criterio y fuerza, pueden hacer daño.

Hay líderes que son malas personas y que lideran a su máxima capacidad. Es cuestión de elección, como todo en la vida. Y hay líderes buenos y protectores. Y es cuando nos unimos a esa energía tan bonita y a esas personas, cuando damos un avance ascendente. Somos “auto-recargables” mentalmente.

¿Y cómo se pasa de esa buena energía a atraer la abundancia en la vida?

El equilibrio, o el despertar, solo se sustenta desde un lugar donde no hay necesidad, no hay amor ni odio, no hay favoritismos y, sobre todo, no hay espirales negativas, es más, ni siquiera se mencionan para que no existan.

Es importante entender que la alegría no es felicidad y que la plenitud va más allá. Reconectarse para despertar es sentir de algún modo que estás en la nada, escuchando tu interior.

El presente no se puede cambiar a menos que, como persona consciente, toques tus metas futuras y lo hagas grande para ti, no para otros. Es necesario el amor del prójimo, para poder irradiar amor en cantidad a los demás y mucha luz a tu pasado, es decir, perdonarte cosas a ti, que cuando tomas consciencia es difícil.

Ese es el camino para ser ecológico con la abundancia. A nivel mental, personas que tienen mucha fuerza, sea cual sea su cáliz ético, pueden generar abundancia a través de la tuya.

De ahí la importancia de este artículo. La consistencia mental se genera por méritos que vienen desde el pasado al futuro. Como bien se dice, son repeticiones del inconsciente que se superponen.

Si te coge un “alumbrado” que no sabe bien lo que hace, puede perfectamente dañarte con su fuerza. Pierdes tiempo, que aquí es importante.

Sin embargo, hay almas que ya lo hicieron y, por este motivo, hay mucho respeto y gratitud que otorgar. ¿Referentes? Tenemos a Jesús, Buda, Ghandi, Teresa de Calcuta, y más actuales, a Kirk Kristiansen, creador de los Legos de Dinamarca, y que “guerrea” poco, tan solo es creativo.

En definitiva, hablamos de personas que siguen los principios espirituales de la abundancia y el liderazgo y equilibran su economía eligiendo un camino simple. Lo simple no es igual a sencillo en muchas ocasiones, sobre todo cuando lo que hemos elegido no antes de tomar consciencia, no es ecológico para nosotros.

Los lamas referentes tienen Dharma y los grandes misioneros, por ejemplo, que con su sola presencia cambian tu energía, cambian el mundo sin necesidad de remarcar “lo importante que soy”. Su luz es imprescindible para el mundo.

¿Cuáles son esos principios espirituales de la abundancia y el liderazgo?
¡Casi nada! Ahora hacemos eco del concepto del “Círculo de oro”, que usan muchos maestros de Alto Impacto, un concepto “más viejo que la tana” y que no puede ser más simple y sencillo: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Es generativo de salud, mental y yo diría física o psicológica.

En el momento presente la tecnología convierte a determinadas personas que pueden permitírselo a nivel económico, puesto que los training son aprox. 15.000-20.000€, con aparatología, en personas con una fuerza creadora extraordinaria. Y cada vez saldrán métodos y más y más personas, que los usen para dar un significado u otro a su vida.

El significado que se dé depende de cada uno de nosotros y de que no hagamos mal uso de nuestra fortaleza para crear. Yo siempre mantengo la esperanza de que es para bien y cada día pido por ello. Estamos hablando de materializar y sincronizar realidades, que pasan: casualidades inimaginables por algunos.

Y si es cierto que somos muy moldeables a nivel neuronal, somos muy hipnotizables y, sobre todo, queremos que nos quieran, queremos pertenecer a un grupo, dar amor y recibir. Una referencia es la “economía de las caricias” de Alex Rovira.

Ahora bien, ¿significa eso que me tengo que unir a cualquier grupo o tribu y pagar por mi propia abundancia? Una abundancia que es concedida desde el momento que nací. Rotundamente no.

Quiero que presupongas algo, y si, rompiendo la caja, es decir pensando de una manera diferente, tú que estás frente a mí, entrevistándome, sabes más que yo, por tu árbol de vida, antepasados, etc., pero yo tengo la capacidad de intuirlo, sentirlo, recoger la información y tú no. ¡Me lo llevo yo!

Estamos hiper informados, y vivimos en la era de la información. La información de la persona individual yo la considero “sagrada” o dentro de un respeto y responsabilidad incuestionable. Date cuenta que hablamos del alma de la persona.

En mi experiencia, los grandes “milagros” en las personas, han sucedido de manera súbita. Y cuando he visto a altas espiritualidad, lamas despojados de toda riqueza y poder, sin querer hacer uso o abuso de ella, yo sí que me he preguntado el por qué. Y te puedo asegurar que tienen un poder mental que tumba.

Muchos coaches aconsejan dejar a un lado las emociones negativas y centrarse en lo positivo, pero hay muchas situaciones o circunstancias en las que esto no es posible. ¿Cómo puede uno enfocarse en dar el máximo cuando todo a tu alrededor va en contra?

Considero que cualquier persona, sea cual sea su estado de evolución, siempre marca una línea recta ascendente en su vida. No existen las espirales negativas, buena suerte, mala suerte…, nunca se sabe.

Una persona de repente puede sentir que está perdida y, normalmente, es cuando más está en su camino, porque vuelve a su ikigai, a su propósito de vida. La vida la recoge para volver a crear.

Casi todos los profesionales que hay en el mercado actual piensan que el líder no nace, sino que se hace. Yo siempre he pensado que tiene mucha importancia quién eres, tu árbol de vida. Y, obviamente, lo que hacemos en esta vida es muy importante, por algo estamos aquí para evolucionar y aprender.

Para elevar los niveles de energía se puede recurrir a diversos métodos, la “memética” o “contagio Social” en comportamientos, es decir, de aprendizaje por imitación, en programas de transformación como el de Lidera tu SER es un buen comienzo. Se trata de “romper la caja”, y es asequible, formamos como un club exclusivo de fortaleza y liderazgo. Aprendemos todos de todos, y se usan herramientas de Neurociencia y Mecánica cuántica. Lo último en D.A.P. o Dinámicas de Aprendizaje para llevar a cabo tu liderazgo a otro nivel.

Hablas mucho del aprendizaje rápido y de aquellos que logran alcanzar sus metas ¿Es muy complicado encontrar ese foco?

En realidad, es simple. La belleza y la fuerza está en la conexión de manera individual, porque todas y cada una de las personas somos importantes para la vida y para el desarrollo.

A nivel Neurociencia, vemos desde fuera el avance de la evolución humana en el mundo. La evolución se ve reflejada en el online y en las redes sociales, donde se detecta un cambio en el comportamiento a nivel “poder” (o ego) y conciencia (o respeto): el ego nos está llevando al etnocentrismo, es decir, las empresas y marcas quieren ser personas y las personas quieren ser marcas. Hablamos de entornos pequeños de tribus, de familias, etc. De hecho, se diseñan verdaderas estrategias para transmitir ideas del tipo “somos una tribu” “somos diferentes” “somos únicos y somos los más exclusivos o caros”.

De este estadio pasamos a cuidar del planeta a nivel ecológico, “somos millennials”, e intentamos hacer con la tecnología, a nivel cerebral y del alma, lo mismo que un trainer de alto impacto en muy poco tiempo. Y a veces nos sale regular porque no hay más que ver socialmente lo que sucede con el uso y el abuso sobre todo en el público más joven.

Esto es algo que se sabe, estaba diseñado ya, en 2003-2005. Las mayores empresas lo usan pero que por cuestión de intereses, y quiero decir, mucho dinero en diferentes ámbitos empresariales, no se aceptaba aclarar o lanzar campañas de aprendizaje hasta la fecha. Hablamos de mucho dinero.

Yo creo que es un arma de doble filo, como cada avance. Y hay que mantener esa resonancia como lo hacen algunas almas de gurús religiosos, porque bajo ningún concepto se puede faltar al respeto a almas con una evolución extraordinaria, almas que se han constituido para ello. Y mucho menos especular con familias completas.

Es un proceso sencillo para algunas personas: hay almas más avanzadas o que han corrido más, porque cuando estaban en la etapa de gestación, reconectadas antes incluso de nacer, buscaron cómo no desconectarse. La mayoría de los bebés se desconectan al nacer, es como un cortocircuito que te ubica en la materia, eso es todo.

Existen gurús empresariales, religiosos, líderes…, personas como yo que conocemos el sistema. Hay algunos que generan abundancia solo para ellos mismos, y eso a la larga no es ecológico. Es cuestión de sentido común. Antes o después se aprende.

Este es un tema que salió hace unos días en la entrevista que me hicieron en el periódico Cinco Noticias. Básicamente, el líder, o héroe, tiene una única cosa que, en mi opinión, es la fundamental: consigue SER pase lo que pase.

Ser “Strong mind, Power heart & Aligned love in abundance”, es decir, mente fuerte, corazón poderoso con valor y valores y, jara (sexualidad) o creación consciente alineada en la abundancia.

Todas y cada una de las personas, como líderes de vida, dotan de un significado a su vida. Si no tienes lo que buscas, has tenido resultados, pero no los que quieres. Estamos más alineados de lo que pensamos a nuestra alma y a nivel inconsciente desarrollamos en lo pequeño o en lo grande nuestras propias batallas. A veces, el alma se queja. Y esto se da sí o sí, aunque no se crea en ello. Es nuestra esencia como personas.

Con los tiempos que corren, es importante hacer una pequeña reflexión a este respecto: Tengamos las capacidades o habilidades que tengamos, no se ha de dañar la vida de otras personas. El dolor y el sufrimiento es sagrado y el planeta en el que vivimos también, al igual que otros. Es una cuestión de elección y depende de ti, depende de uno mismo.

Nos quedamos con esta sabia reflexión y te agradecemos que hayas sacado un hueco para responder a nuestras preguntas. Ha sido un placer.

¡Igualmente! Las entrevistas me encantan, porque tienen algo especial, me ayudan a darme cuenta de detalles y a recapitular muchas cuestiones. Os agradezco la oportunidad y el interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *