Alcalde electo de SDE Manuel Jiménez y Alfredo Martínez se reúnen por proceso de transición en plena crisis del Covid-19

https://presidencia.gob.do/sites/default/file

Santo Domingo Este.- El alcalde electo por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se reunió hoy con Alfredo Martínez (El Cañero), actual incumbente, en el marco del proceso de transición y juramentación de las nuevas autoridades el venidero 24 de abril, acogiéndose al protocolo que establece la Ley 176-07.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Palacio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y participaron comisiones de personas que representan tanto a Jiménez como a Martínez.


Manuel Jiménez, el cual resultó electo alcalde por ese municipio con un 61%, en las elecciones del pasado 15 de marzo, saludó la disposición exhibida por Alfredo Martínez, al tiempo que pidió a ambas comisiones dar seguimiento al protocolo de lugar para el inicio de los trabajos.

La comisión del alcalde electo está constituida por Angela Henríquez, vicealcaldesa electa, Adán Peguero, presidente del PRM en el municipio, José Liz, jefe de campaña, así como por Mélido Torres, Maritza Contreras, Olga Haché, Joel del Orbe, Juan Vargas, profesor Rufino y Roberto Neris.

En cambio, la comisión que respresenta al alcalde vigente está compuesta por Nélcido Luna, asistente de Alfredo Martínez, Ana Estela Sánchez, directora administrativa, Félix Crispín, director de Recursos Humanos, Luisa Taveras, secretaria técnica, Héctor Beriguete, director financiero, Julio César Terrero, consultor jurídico, Carlos Rodríguez, director de comunicaciones, y Fidelina González, Encargada de Revisión y Análisis.

En el encuentro, Alfredo Martínez expresó su disposición de colaborar en la oferta de toda la información y documentos necesarios sobre el desenvolvimiento de esa institución edilicia.

Sin embargo, ambas comisiones estuvieron de acuerdo en que muchos trabajos se realicen de manera virtual, para dar cumplimiento a las recomendaciones de aislamiento dadas por las autoridades de salud, ante la presencia de coronavirus en territorio dominicano.

Manuel Jiménez asumirá la alcaldía de Santo Domingo Este el 24 de abril, creando grandes expectativas en los munícipes por el alto apoyo recibido en la contienda comicial del 15 de marzo y su propuesta municipal de 73 páginas, en la que plantea grandes transformaciones.

Jiménez, quien fue diputado creador de múltiples leyes, también es artista y compositor de reputación internacional.

Fuente: Prensa  Manuel Jiménez