Buhoneros de “La Pulga” advierten habrá muertos si insisten en trasladarlos

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Buhoneros del mercado de Las Pulgas continúan su lucha. Advierten al presidente Luis Abinader que habrá muertos si se insiste en trasladarlos hacia al sector Engombe en Santo Domingo Oeste.

Estos comerciantes anunciaron que este martes marcharán partiendo desde el parque Enriquillo a las 8 de la mañana, hasta el Palacio Nacional.

Con una concentración este domingo en los alrededores del Ministerio de Medio Ambiente, los mercaderes advirtieron al Presidente y al alcalde José Andújar que no permitirán ser desalojados de este espacio.

Estamos luchando para que se haga caso a lo que pedimos, no podemos irnos del kilómetro 12, nosotros tenemos deudas que cubrir y con esto es que lo pagamos, tendrán que matarnos”, dijo Adelfa Guzmán, buhonera en el mencionado mercado.

Alegan que miles de buhoneros se ganan la vida en el mercado de Las Pulgas y que el alcalde de Santo Domingo Oeste, acondiciona en Engombe unos 9 mil metros cuadrados, que califican como “una zona pantanosa, insegura, e insuficiente” para la cantidad de comerciantes que pretenden trasladar.

Aquí somos miles de vendedores, y el espacio que el alcalde pretende darnos no da para todas estas personas, no vamos a caber, además, eso es una zona insegura”, manifestó Aristides Cuevas, también buhonero.

El presidente de los buhoneros del referido mercado, José Manuel Caró, aseguró que el edil miente al decir que cuando se retiran del espacio lo dejan intransitable por el cúmulo de basura.

Cuando el alcalde dice eso, está hablando mentiras, nosotros le pagábamos a un grupo de gente para que recoja la basura, no le pagamos a ese alcalde, porque cuando el entró a la alcaldía no estábamos trabajando por la pandemia, pero le pagábamos al alcalde Francisco Peña”, aseguró el representante de los buhoneros.

El espacio utilizado por estas personas permanece cada domingo bajo la supervisión de efectivos policiales, procurando que estos no accedan desobedeciendo la medida de suspensión de la venta en este lugar.