Exministro de Agricultura Tito Hernández deplora cancelaciones de agrónomos

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Santo Domingo, R.D.-El exministro de Agricultura y exsenador, Tito Hernández, salió en defensa de los profesionales del área agropecuaria, los cuales están siendo víctimas de despidos injustificados que pasan por alto su experiencia, capacitación y conocimiento de su trabajo, según sostuvo.

Durante la sección Revista Agropecuaria del programa Revista 110 que dirige Julito Hazim, Tito Hernández pidió que se les confiera a los agrónomos el mismo respeto y el mismo trato que se les da a los médicos y profesores, los cuales no sufren olas de cancelaciones ni están sujeto a inestabilidades, persecuciones políticas  y amenazas a sus empleos.

El ingeniero Tito Hernández precisó que “la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, ANPA, en 50 años de historia se ha ganado el respeto de la sociedad dominicana y del sector agropecuario”.

En este sentido dijo que nunca canceló un solo agrónomo cuando fue ministro de Agricultura. Sostuvo que alrededor de trescientos profesionales agrícolas han sido cancelados en la presente gestión gubernamental. Expresó que no existe ninguna justificación financiera, económica, política y financiera que avale dichas desvinculaciones.

Alegó que en un momento en que se están rescatando diversos sectores económicos como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de covid-19, corresponde también hacer lo mismo con los profesionales agrícolas, ya que son éstos quienes cargan sobre sus hombros la responsabilidad profesional y ejecucional de los planes de abasto de productos agrícolas.

Argumento que resulta un contrasentido que mientras por un lado se rescata sectores económicos, a otros se le minimiza su importancia tratándolo con discriminación e ignorando su peso en la economía nacional.

Quienes rescatan el sector agropecuario son los agrónomos, como quienes salvan la salud son los médicos, y como quienes rescatan la educación son los maestros. El que no vea eso así está completamente perdido”, adujo Hernández.