Migración Detiene mas de mil 500 extranjeros ilegales en RD

La Dirección General de Migración informó sobre la detención de mil 501 extranjeros que estaban residiendo ilegalmente en República Dominicana, durante operativos simultáneos en diferentes sectores y comunidades de nueve provincias y Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Los operativos, ordenados por el teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado bajo el amparo de la ley 285-04, contaron con el apoyo de miembros y oficiales de la Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y representantes del Ministerio Publico de cada uno de los lugares intervenidos.

Los apresamientos de los extranjeros ilegales en su mayoría haitianos, venezolanos, colombianos, puertorriqueños y de otras nacionalidades, se produjeron en Azua, Barahona, Moca, La Verga, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Mao, Valverde.

También, los inspectores de Migración practicaron decenas de detenciones en calles y avenidas de los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, de extranjeros ilegales que se dedicaban a vender productos diversos, especialmente chocolate, botella de agua, guineos y otros artículos.

Las autoridades de Migración comunicaron a este medio que 796 de los ilegales arrestados, son nacionales haitianos y que proceden este martes llevarlos a los diversos puntos de la frontera para su retorno a su país, permitiéndole recoger sus pertenencias y llevarlas consigo.

Los demás extranjeros indocumentados fueron llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Repatriadas que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, y en ese lugar hacer todos los arreglos necesarios para repatriarlos a sus respectivos países.  Diógenes Tejada


Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!