Experto señala desafíos para aumentar comercio

 

Reynaldo Alemany realiza visita a República Dominicana

República Dominicana.- El experto residente en la Florida en comercio exterior, Reynaldo Alemany, visitó recientemente la Republica Dominicana, para realizar contactos con empresarios del sector exportador, para interactuar sobre oportunidades del Tratado del Libre Comercio DR-Cafta.

Lograr que los productores con potencial exportador tengan mayor información sobre los beneficios que ofrecen los tratados de libre comercio, impulsar que los centros de producción cuenten con tecnología de punta y propiciar un efectivo y relacionamiento con los mercados, son los principales desafíos para elevar los niveles de comercio del país en el extranjero, así lo aseguro el experto en exportación desde Estados Unidos hacia la Republica Dominicana, en las áreas de proteínas, pollos, pavos, carnes, mariscos y pescados, Reynaldo Alemany.

República Dominicana puede producir más y a la vez potencializar aún más la exportación de productos como el pollo, café, azúcar, cacao, coco, aguacate y otros, si se enfocan en ofrecer mayor información a los productores sobre la oportunidad del Cafta. Recalcó el experto.

Alemany, aseguró que la importación desde Estados Unidos a República Dominicana seguirá aumentando debido a la disminución de barreras arancelarias existentes en varios de los productos y es algo que amplía las posibilidades a que más importadores incursionen en el negocio “, Además y el turismo y hoteles seguirán siendo el mayor consumidor de alimentos importados, por su crecimiento constante en el país.

Señalo, además, que la desactualización de las informaciones que manejan algunas entidades y la burocracia que aún existen en la tramitación de registros y permisos, limitan al sector exportador en el aprovechamiento de las múltiples oportunidades.

Con un debido plan de financiamiento al empresariado dominicanas a tasas preferenciales para adquirir las maquinarias necesarias para una producción mucho más rápida y efectiva de punta que pueda soportar los volúmenes y requerimientos podemos ser mucho más efectivos a la hora de lograr acuerdos comerciales apoyados en los beneficios que brinda el Cafta y aumentar los volúmenes de exportación “ Recalcó Alemany