Santiago, SFM y otras ciudades del Cibao tienen actividades paralizadas

SANTO DOMINGO.- Las actividades comerciales y el tránsito de vehículos en Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y otras ciudades del Cibao amanecieron este lunes virtualmente paralizadas, tras la convocatoria a un paro de labores hecha por grupos populares, con el apoyo de partidos políticos, según reportes periodísticos.

La jornada es en demanda de rebaja de los precios de los combustibles y en procura de reivindicaciones sociales.

En Santiago de los Caballeros el tránsito ha estado reducido a su mínima expresión debido a que numerosos choferes paralizaron sus vehículos, informó el periodista José Alfredo Espinal, del periódico Carribbeandigital.net.

Informó que en la mayor parte de la ciudad se observa vigilancia policial y militar.

Anoche una persona resultó muerta durante protestas en sectores populares de Santiago. Se trata de un ciudadano haitiano, aún no identificado por las autoridades, quien supuestamente fue alcanzado por un disparo mientras incendiaba gomas en el sector Los Tocones.

Foto captada a las 8:30 de la mañana en la entrada a San Francisco de Macorís

En San Francisco de Macorís la circulación de vehículos estaba reducida casi a cero este lunes en la mañana y se apreciaba un cierre casi total de establecimientos comerciales, declaró el comunicador y empresario radial Ernesto Grullón.

Informó que anoche un taxi Honda Acord, blanco, fue tiroteado por desconocidos cuando laboraba en un barrio de esta ciudad. No ha habido reporte de que ninguno de sus ocupantes haya resultado herido.

El también comunicador Feliz Marte dijo que el comercio y el tránsito era nulo debido a que aproximadamente un 95 por ciento de los moradores acogieron el llamado a paro.

Grullón y Marte explicaron que la vigilancia militar y policial era abundante y más notoria en las avenidas Libertad y Caonabo así como en los puentes de acceso a la ciudad.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras agrupaciones convocaron para este lunes a un paro en la región del Cibao en demanda de rebaja de los precios de los combustibles y otras reivindicaciones.

Miembros del Ejército y la Policía fueron apostados en puentes y lugares estratégicos de las 14 provincias de la región.

La docencia en casi todo el Cibao también fue suspendida, como medida de precaución. Fuente: AlMomento.com



Somos  LosMina.net La Pagina que te Informa!