Anonymous abre operación psicológica contra Europa auspiciada por Reino Unido y los EE.UU. 

Cuenta con un presupuesto anual de 2,4 millones de dólares y entre sus objetivos está contrarrestar “la propaganda rusa”.

Tecnología.- Anonymous afirma haber descubierto una operación psicológica dirigida por el Reino Unido para crear en Europa un “servicio secreto de información a gran escala”, todo bajo el pretexto de contrarrestar la “propaganda rusa”.

Según documentos recientemente publicados por el grupo de ‘hacktivistas’, se trata de la denominada ‘Iniciativa de Integridad’, cuyo objetivo declarado es “proporcionar una respuesta occidental coordinada a la desinformación rusa y otros elementos de la guerra híbrida”.

De los textos se desprenden actividades de aparente injerencia en otros Estados por parte del ‘establishment’ británico, las mismas de las que culpa al Kremlin sin presentar evidencia creíble. Asimismo, el programa pretende “caldear los ánimos dentro de la propia Rusia” y también entre los rusoparlantes en la Unión Europea y Norteamérica.

Modus operandi
En detalle, la iniciativa consiste de “cúmulos” de políticos locales, periodistas, personal militar, científicos y académicos dedicados a buscar y publicar “evidencia” de la interferencia rusa en los asuntos europeos, y al mismo tiempo influir en el liderazgo tras bastidores.

Esos grupos al parecer trabajan en absoluto secreto a través de contactos ocultos en las Embajadas británicas de países como España, Francia, Alemania, Italia, Grecia, los Países Bajos, Lituania, Noruega, Serbia y Montenegro. Trascendió que el programa se planea extender a lo largo del este de Europa, Oriente Medio, el norte de África, Canadá y EE.UU.

Afiliación y financiamiento
De acuerdo con Anonymous, la iniciativa fue establecida en el 2015 por el denominado ‘Institute for Statecraft’ (Instituto para las Artes de Gobernar), un cuerpo que se presenta como “independiente” y al mismo tiempo mantiene afiliación con la División de Diplomacia Pública de la OTAN y con programas financiados por el Ministerio del Interior británico.

En cuanto a la iniciativa en sí, en el papel asegura no tener carácter estatal, pero sí trabajar con “agencias gubernamentales” británicas sin especificar. Los documentos revelan que maneja un presupuesto anual de 2,4 millones de dólares, y detallan que ha recibido en financiamiento 250.000 dólares de la OTAN y 320.000 del Departamento de Estado de EE.UU.

Operaciones
La Iniciativa de Integridad establece que el intercambio de análisis sobre supuestos ataques rusos a nivel gubernamental con otros países de la red probablemente aumentaría la “colaboración internacional y la cohesión de la Alianza”.

Los documentos mencionan que, a día de hoy, diversas operaciones se han llevado a cabo de forma exitosa a través de políticos y periodistas “independientes”, y menciona como ejemplo la ‘Campaña de la Moncloa’ para evitar el nombramiento del coronel Pedro Baños como director de Seguridad Nacional de España. Fuente: RT


Somos  LosMina.net La Pagina que te Informa!

Danilo Medina en República Popular China. Microsite

A’tivos… LosMina.net Activos…