Policía Nacional apresa Hombres acusados de ultimar cabo ERD  en Villa Mella

Santo Domingo Norte.- La Policía Nacional apresó este miércoles en el municipio Santo Domingo Norte, a tres hombres acusados de ultimar a tiros a un cabo del Ejército República Dominicana (ERD), frente a su residencia el pasado fin de semana, en el sector de Cachimán de Villa Mella.

Los detenidos son Gabriel Alberto Florentino Avinicio (a)“Gaby”; Daury Magallanes (a) “Titón”, y Ricardo Jorge Castillo (a) Caballo, acusados de ocasionar la muerte el pasado domingo, al cabo del ERD, Luis Daniel Decena Cabrera.

Florentino Avinicio, de acuerdo a las investigaciones, es la persona que se prestó para ubicar y delatar al cabo Decena Cabrera, con el objetivo de despojarlo de una pistola que portaba.

Avinicio admitió su participación, explicando que para ubicar al militar acordó un pago de RD$ 3,000.00. También refiere que para movilizarse estos utilizaron una motocicleta de color negro, propiedad de “Titon”, y que la trama se trataba de estar atento cuando la víctima saliera de la discoteca donde se encontraba compartiendo con unos amigos.

De acuerdo al informe preliminar, el militar estaba de camino a su casa ya casi parado en frente a su vivienda en el sector Cachimán de Villa Mella, cuando los desconocidos a bordo de una motocicleta, armado de una pistola le ordenaron que le entregara un anillo, el cual nunca existió, pues en realidad lo que querían era robarle su arma de reglamento, a lo que se resistió el militar, por lo que sus victimarios le hicieron varios disparos que acabaron con su vida.

Los atacantes, luego de ultimar al militar, cargaron con la pistola que el occiso portaba, de la cual aún se desconoce su procedencia, y que luego de ejecutar su plan se reunieron en la avenida Hermanas Mirabal y al manipular el arma con la que dieron muerte al militar se les escapó un disparo que impactó en un vehículo de color rojo que transitaba por dicha avenida.

De igual manera se informó que los tres detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición del Ministerio Público.


Somos  LosMina.net La Pagina que te Informa!

Danilo Medina en República Popular China. Microsite