INAFOCAM y Fundarte Dominicana concluyen programa formativo para docentes

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y Fundarte Dominicana concluyeron el seminario-taller: “Herramientas para la Innovación Educativa a través de Experiencias Artísticas”, programa formativo impartido a docentes de la Jornada Escolar Extendida.

El seminario contó con el apoyo la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde por tres meses consecutivos un total de 88 docentes asistieron en 10 sesiones de 4 horas a las instalaciones de esta alta casa de estudios.

Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

La clausura estuvo presidido por Dionis Rufino, decano de la Facultad de Artes UASD; Andrés de las Mercedes y María Dominga Comas, director ejecutivo y directora de Formación Continua de INAFOCAM respectivamente; y María Elena Ditrén, directora Fundarte Dominicana.

También estuvieron presentes personal técnico de Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, regionales implicadas en el proceso formativo.

Los egresados fueron capacitados en la elaboración del sistema de ABP o aprendizaje basado en proyectos en las artes escénicas, la música, las artes visuales y aplicadas, como eje transversal de varias materias de un mismo grado o nivel- o incluso de diferentes grados.

Los conocimientos adquiridos permitirán a los docentes integrar el arte a un proceso de trabajo colaborativo en el aula donde se aplique la educación emocional, ética, estética y el desarrollo del pensamiento crítico.

El curso taller fue impartido por un selecto grupo de calificados docentes en el área de las artes visuales.


Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!