Operativo de búsqueda de recluso que fue liberado por banda en Negua

NAGUA, República Dominicana.- La Policía, el Ejército y otros organismos oficiales han iniciado un intenso operativo de búsqueda de un recluso condenado a 30 años de prisión y que fue liberado por la fuerza por un grupo de hombres armados que ayer despojaron a dos soldados de dos fusiles M-16 cuando éste recibía asistencia médica en un centro de salud de esta ciudad.

El reo Jorge Gabriel Báez Abreu fue condenado en julio del 2015 a 30 años de cárcel por un Tribunal del distrito judicial de Puerto Plata por intento de asesinato contra los ciudadanos Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

Los jueces del tribunal colegiado dispusieron en su sentencia que el interno cumpliera la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, pero fue trasladado a la cárcel de la Fortaleza Olegario Tenares, de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Cumplía la pena en la Fortaleza Olegario Tenares , desde donde habría sido llevado al centro clínico Costa Norte, en condiciones supuestamente delicadas.

Una versión periodística señala que el grupo de hombres se presentó al centro asistencial, encañonó a los que custodiaban al interno y huyeron con éste en una yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G219802, la cual dejaron abandonada en el municipio de Cabrera.

En el interior del vehículo las autoridades encontraron una maleta con pertrechos El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, manifestó que tras escapar del centro de salud en Nagua,militares y otros objetos, de acuerdo a lo informado.

El operativo de búsqueda abarca Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Espaillat y otras localidades del Cibao Central.

Por instrucciones del procurador general de la República, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público inició una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades penales en la fuga de Baéz Abreu.

Las autoridades suponen que Báez Abreu viajó a Santiago e los Caballeros, inmediatamente después de que escapó.

El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, dijo esperar que en las próximas horas puedan dar con su paradero de Báez Abreu.


Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!