Video: Por qué la entrega de juguetes que hizo Jacinta Estevez en SDE es especial?

Por Dinorkys Ramos
Texto/Foto/Video

Reyes Magos es el nombre con el que la tradición cristiana denomina a los “magos” que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente.

​En los evangelios canónicos solo el Evangelio de Mateo habla de estos “magos”, pero sin precisar sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres.

Cierto o no, lo que si –según la fabula–  eran los acontecimientos y personas especiales los que  merecían su atención.

Debían ser muy, muy especiales , tan especiales como el nacimiento de Jesús de Nazaret , al que acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

De esta misma forma, cual Reina Maga pero de Rep. Dominicana la ViceAlcaldesa del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este (ASDE) , la Maestra Jacinta Estevez realizo la entrega de regalos a niños de este municipio  en ocasión de celebrase el pasado seis de enero 2019 la fiesta del Día de Los Santos Reyes Magos en el país , fecha en que todos los niños de Quisqueya esperan un regalo, un juguete.

Pero, por que digo que Estevez actuó  cual Reina Maga de Rep. Dom, específicamente de SDE?


ViceAlcaldesa del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este (ASDE) , Maestra Jacinta Estevez

Es que no fue cualquier entrega de juguetes , como la hacen estos políticos busca cámara y sonido. 

Ustedes saben , esos que supuesta-mente hacen actividades sociales en pro de de aquellos que lo necesiten,  pero contrariamente tu los ves que se preocupan mas por la foto que saldrá en los medios y como se ven.

No!

Les comento.

El licdo. Jonathan de Oleo Ramos, quien forma parte  neurológica de su equipo de trabajo, contacta a LosMina.Net para que cubriésemos esta actividad.

Dijo:

Disculpa , ha sido de ultimo minuto.

Mental y rápidamente modifique la agenda para poder asistir.

La razón?

Me inspiro.

Me dio la gana!

Al llegar al lugar donde tendría desarrollo la entrega de juguetes , las Aulas de Recurso la Regional 10 del Ministerio de Educación en SDE, encontré el ambiente festivo-infantil esperado.

La actividad ya había iniciado.

De entrada lo que pude a preciar decenas de niños felices, con juguetes en manos todos, disfrutando de música y payasos.

Mezclada entre estos ellos se encontraba Jacinta Estevez, que luego de varios minutos de yo estar presente se dirigió a los niños y les pregunto:

-“Como se sienten?”

  -“Bien!”

Gritaron todos a coro muy rápidamente.

Ella continuo con emoción aparente:

“Y yo feliz de poder compartir  esta tarde tan hermosa con cada uno de ustedes”

Acto seguido les explico que aquello era ” un gran deceso que tenia desde lo mas profundo del corazón de poder compartir con ellos”  que son  para ella tan especiales.

En aquel instante y con mi cámara de vídeo aun grabando las palabras de la maestra, gire  mi cabeza para realizar un paneo visual de los niños allí presente y al mirarles con detenimiento pude ver que eran niños verdaderamente especiales.

“-WAO!!

Pero Que Bien!” pensó  “La Tipa”
                                                         (esa soy Yo!)

Mi instinto no se equivoco al decidir participar de esta actividad, que realiza la ViceAlcaldia en la persona de la Maestra Jacinta Estevez   y prescindir de otra.

Se estaba realizando la primera entrega de juguetes a niños especiales en el municipio Este y saber aquello para mi fue maravilloso!

Los Niños lucían felices.

Incluso los maestros y administrativos les pude ver bailar y disfrutar de aquello como niños.

Quisimos entonces conversar con la maestra , queríamos saber mas , que les hablara un poco a ustedes #LosMinoLectores que buscan la información al estilo que les gusta.

Después de todo Somos La Pagina que te Informa, o no?

Bien!

La ViceAlcedesa del ASDE nos explica que esta actividad se trata de un compartir con estudiantes de Educación Especial de la Regional 10 Edu.

Especifico que eran niños procedentes de las escuelas Patria Mella, Escuela Alma Rosa y la Escuela Japón de este Municipio que poseen aulas de educación especial y en un trabajo conjunto con el director regional el Licdo, Ronald Santana quien apoyo la iniciativa y facilito el  espacio para que la Mestra  Jacinta Estevez pudiera realizar dicha actividad. 

La ViceAlcaldesa dijo que cada año vista una escuela en la que realiza actividades similares pero que este año decidió trabajar con las aulas que existen en el municipio que trabajan con estos niños que ella acentúa

“Son muy especiales para mi”

Varias veces al hablar con nosotros manifestó alegría y satisfacción de poder efectuar el encuentro. 

Y yo les digo que era verdad.

A Estevez se le veía feliz entre los niños, siempre dispuesta y atenta con ellos. Atenta incluso a que cada uno de los presente recibiese el regalo que quería. 

Otra cosa también que pude ver fue como algunos colegas aprovecharon aquello para aupar a la maestra llegando a notarsele en algún momento abrumada por ellos.

Colegas , así no… 

Ella intentaba desarrollarse con la naturalidad y calma que la caracteriza al tiempo de entregar el amor que solo los maestros de vocación pueden.

Ustedes saben…

La generación “X” conoce bien de este tipo de maestros, a casi todos nos toco alguno que fue como nuestros padres, que fueron nuestros amigos … verdaderos orientadores no solo de las ciencias.

Ruth Elena Cepeda , por ejemplo  fue ese tipo de maestras… la recuerdo con un cariño especial desde aquel primer día de  clases en sexto grado de primaria en la Escuela Federico Llinas en Los Mina

Volvemos…

Me pareció que Jacinta Estevez  ponía aun poco mas de esfuerzo para que los niños se sintiesen cómodos, pues al final de cuentas la presencia de cámaras, luces , micrófonos y personas preguntando genera un poco de tensión y mas en niños especiales.

Al final todo el acto logro el objetivo.

Niños que reciben educación especial en  aulas de SDE disfrutaron de una tarde de alegría, fiesta y  compartir en la que recibieron regalos, participaron payasos y  disfrutar de  helados. 

Licdo. Ronald Santana
Director Regional


Licdo. Ronald Santana
Director Regional

En sus declaraciones a LosMina.net sobre esta actividad el Licdo. Ronald Santana, Director de la Regional 10 de Edu.  dijo:

-“Es la primera vez que se realiza en la Regional 10 , encabezado por la ViceAlcaldeza Jacinta Estevez y esto nos enorgullece bastante, que ella halla tomado esta población especifica para hacer esta entrega de juguetes.

Agrego :

-“Esto nos  hace sentir pioneros y orgullosos al poder contar con el apoyo de una ViceAlcaldesa y una ciudadana tan respetuosa y responsable como lo es Jacinta Estevez.” 

El costo

Debíamos preguntarle a la ViceAlcaldesa del ASDE el valor en metálico invertido para poder llevar a cabo dicho compartir porque si no lo hacemos ustedes #LosMinoLectores nos acaban.

Su repuesta fue la siguiente:

-“Eso no tiene precio ,  no me gusta ponerle precio a nada de eso, por que lo que sentimos esta tarde no tiene precio.”

Y agrego:

“Ojala nosotros poder llegar a mas niños y niñas, poder llegar y a mas personas, realmente es nuestro deseo, poder llegar a mas personas en el municipio; poder trabajar siempre de la mano con la parte educativa del municipio. Desde mi despacho trabajo en coordinación con la Regional 10, con nuestros centros escolares y con todas las escuelas por que yo lo que soy es maestra y donde quiera que este , eso sera lo que haré”

 Saquen ustedes sus conclusiones.

Yo le creo.

Su trayectoria como maestra me lo confirma.

Sus acciones , al verla , me lo vuelven a confirmar.

Demuestra que no es necesario ser Reina o Maga, que no importa de quien se trate… con buena voluntad siempre se puede accionar para brindar lo mejor de nosotros a los demás.

Les comparto el vídeo de la actividad , véalo y saque usted sus propias conclusiones.

Aaaaaaah!

Antes de despedirme debo decirles que me alegro  haber llegado un poco tarde , pues el gobierno completo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se encontraba allí , cuando llegue ya no estaban y que bueno!

Que Bueno!

Porque las acciones de la ViceAlcaldia son de las muy poquísimas cosas  buenas , que merecen nuestro respeto  de ese Ayuntamiento.

Ustedes #LosMinoLectores lo saben.

Mas le vale al Alcalde Alfredo Martinez, que se le fue la gua-gua buscando valla y lleno SDE de ellas con su cara, continuar apoyando a su ViceAlcaldesa la Maestra Jacinta Estevez, acciones que son únicas, y brindan un “chin” de luz a la tremenda oscuridad que envuelve su  administración.


ViceAlcaldesa del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este (ASDE) , Maestra Jacinta Estevez junto al Licdo. Ronald Santana Director Regional  y payasos.

Gobernador Martinez,  aun esta a tiempo…

Le recomiendo hacer una revisión a su equipo de trabajo que lo están dejando muy mal parado en el municipio.

#LosMinoLectores!  …nada mas decirles 

Gracias!!

Y Otra vez Gracias Por Leerme hasta aquí.

Nos volvemos a ver cuando se me active

La Musa.

Les prometo que sera mas seguido.

Pueden hacer sugerencias de los temas que les gustaría que les escriba y yo les prometo que haré lo posible en complacerles.

Gracias por seguir mis redes sociales, si no lo has hecho aquí te las dejo.

Instagram @DinorkysRamos 

FaceBook Dinorkys Ramos

Tambien nuestras redes sociales oficiales 

Instagram @LosMinaNet

Twitter @LosMinaNet

FaceBook LosMina.net

 YouTube LosMina.net 

VIDEO


Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *