Obtienen prisión preventiva contra hijo acusado de golpear a su madre y herir a hermano que la defendió en SDE

Demuestran ante el tribunal los vínculos del imputado con el condenable hecho.

SANTO DOMINGO.- Acogiendo una solicitud del Ministerio Público de Domingo Este, la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de golpear a su madre y herir a un hermano que la defendió.

La medida de coerción fue dictada en contra del imputado Eddy Elías Vargas, de 49 años de edad, ordenando el tribunal su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo a lo establecido en el expediente, Eddy Elías Vargas le propinó una puñalada en la mano izquierda a su hermano cuando éste intentó evitar que continuara golpeando a su progenitora, en u hecho ocurrido en el residencial Pueblo Nuevo del sector Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este.

El incidente habría ocurrido el pasado 28 de diciembre, en horas de la noche, cuando el hermano del imputado, cuyo nombre fue omitido al igual que el de su madre por razones de seguridad, llegó a la casa de su progenitora y encontró a Eddy Vargas maltratándola.

El Ministerio Público explicó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que sancionan los golpes y heridas.