Urólogo Dominicano Dr. Pablo Mateo Inicia programa de Cirugía Laparoscopia en Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón y Glándulas Suprarrenales en el Instituto Nacional del Cáncer (INCART)

Dr Pablo Mateo, Director del departamento de Uro-Oncología del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), en aras de seguir actualizándose, en beneficio de sus pacientes, inició programa de Cirugía Laparoscopia en Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón y Glándulas Suprarrenales.

El Dr. Mateo señaló, la misma consta de una cirugía que se realiza a través de pequeñas incisiones sin la necesidad de hacer grandes heridas, por lo tanto los pacientes tienen pronta recuperación, además amplió sentirse preocupado por los pacientes que no tienen recursos económicos para realizarse este tipo de cirugía, por esa razón inició este proyecto en el hospital de referencia nacional del cáncer, con la finalidad de dejar instaurado este tipo de procedimiento, con el asesoramiento y apoyo del Dr Federico Escobar quien es profesor en la Universidad CES de Medellín, Colombia.

El Dr Federico Escobar quien lleva más de 5,000 cirugías laparoscópica de este tipo será el asesor y aliado del Dr Pablo Mateo para llevar a cabo este magnífico proyecto en beneficio de los pacientes más necesitados del país, muchos de los insumos y equipos usados en esta jornada de Urología Oncológica fueron aportados por el propio Dr. Mateo, junto al señor Ramón Luna, Gerente General de Endo Caribe, y Hospal Farmacéutica entre otros.

Al programa fueron invitados los residentes (médicos que están haciendo la especialidad de Urología de las cuatro residencias del país, con la finalidad de estimularlos a que sean urólogos con una mejor formación profesional.

Para mayor Información www.drpablomateo.com @urologodrmateo

.Coordinador Departamento Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer (INCART)

.Presidente Congreso Confederación Americana de Urología (CAU) 2018

.Presidente Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU)