Restos de Anthony Ríos sepultados junto a restos de su madre en Hato Mayor

Los restos de Anthony Ríos fueron sepultados la mañana de este jueves siete de marzo en el cementerio municipal Cristo de los Milagros de Hato Mayor, donde también descansan los de su madre.

El cuerpo sin vida de Anthony Ríos llego la tarde del miércoles al salón de actos Carlos V del ayuntamiento municipal de Hato Mayor, donde recibirá un homenaje póstumo.

Hubo presentaciones de coros escolares y de su imitador Matías Troncoso, quien interpreto varias de sus canciones ante el féretro. También se proyecto un vídeo que recoge la vida del destacado cantautor.

Luego del acto póstumo, que incluyo Guardia de Honor, por autoridades municipales, provinciales y amigos, el cuerpo de Anthony Ríos fue llevado a la funeraria San Antonio, donde estuvieron expuestos al público hasta la 9:00 de la mañana.

“un acto lírico-cultural póstumo, para cumplir con su deseo final de qué lo despidieran con alegría y que fuera sepultado en su tierra natal”, según Odalis Vega, alcalde municipal de Hato Mayor del Rey.

La alcaldía de Hato Mayor declaró tres días de duelo, hasta el 6 de marzo, por la muerte de la estrella de la música romántica.

Con un minuto de aplausos y el lanzamiento de globos negros, fueron sepultados a las 2:30 la tarde de este jueves, los restos del cantautor dominicano Anthony Ríos

Autoridades civiles del municipio resaltaron en el cementerio todo el legado dejado por Ríos.

Froylan Antonio Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, falleció cerca del mediodía del lunes en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot), donde fue ingresado el sábado por problemas cardiovasculares, a la edad de 68 años.

El pasado mes de febrero le fue colocado un marcapasos, luego de sufrir una descompresión cardíaca en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, antes de una presentación que los organizadores tuvieron que suspender.

Anthony Ríos fue siendo velado en la capilla A y B de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.

Cumpliría 69 años de edad el próximo 17 de julio.