Roberto Rodríguez Marchena: hemos provisto de mayor seguridad y protección a las familias dominicanas

-El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que las políticas de empleo, educación, crédito, salud, vivienda y el Sistema 911, implementados en los últimos seis años, han elevado la protección y seguridad del pueblo dominicano.

Empleo, techo propio y Jornada Escolar Extendida

Esta seguridad es resultado de la creación de más de 770 mil empleos y la democratización del acceso de las familias pobres a servicios dignos de salud, a un techo propio y de una educación de calidad a través de la Jornada Escolar Extendida.“Es seguridad el hecho de tener el acceso a una vivienda digna, lo que impide que la gente viva asustada y que haya una población de ciudadanos a medias”.

Esfuerzos por seguridad ciudadana

Al mismo tiempo, destacó las medidas para garantizar la seguridad ciudadana y valoró los esfuerzos que, en ese sentido, realiza el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Protección de la frontera

De igual manera, mencionó los esfuerzos que se hacen para la protección de la frontera, donde nunca antes se había llevado tanta tecnología como ahora, con la presencia efectiva de drones.

El director general de Comunicación resaltó, asimismo, la entrega de tres puestos de chequeo o bases interagenciales en Jicomé, Los Pilones y Copey; así como la presencia de 8,500 soldados en la franja fronteriza.

Roberto Rodríguez Marchena

Periplo por programas de microempresarios de la comunicación

Rodríguez Marchena hizo estas afirmaciones en el programa radial El Matinal de San Cristóbal, que se transmite por Magis 98.3 FM.

Allí informó el inicio de un periplo por todo el territorio nacional, para intercambiar impresiones con los microempresarios y las microempresarias de la comunicación.

Igualmente, continuar con la visibilización de estos emprendedores que disfrutan de la conquista de la democratización de la comunicación que se vive en la actual gestión de Gobierno.

Roberto Rodríguez, Magis, frontera

Visitas Sorpresa

En ese escenario, habló del impacto de iniciativas emblemáticas como las Visitas Sorpresa, las cuales contribuyen a la democratización del crédito.

Rodríguez Marchena explicó los porqués de estos encuentros entre el jefe de Estado y la gente de las zonas más apartadas del país que han generado 50 mil empleos.

Afirmó que Danilo Medina disponía de un diagnóstico sobre la importancia que tenía la agropecuaria para todos los municipios del país y entendía el papel limitante que representaba la presencia de usureros o la falta de crédito.

De ahí él entendió que debía dirigir la atención de manera correcta hacia la agropecuaria”, significó.

El portavoz del Gobierno enfatizó que esto se lograría vinculando a las asociaciones y agrupaciones con miembros deseosos de desarrollarse económicamente y desarrollar igualmente a sus comunidades.

A la fecha se han invertido más de 110 mil millones de pesos en el campo dominicano, a través del Banco Agrícola.

Valor pedagógico de las Visitas Sorpresa: la cercanía

También resaltó “el valor pedagógico de las Visitas Sorpresa”.

Afirmó que Danilo Medina exhibe una nueva manera de gobernar: cercana y de diálogo con la gente, incluyendo a los residentes en las zonas más apartadas del país.  

Eso tiene un gran valor pedagógico como mensaje de un Gobierno que se instala en la cercanía de la gente”.