Las novedades que te trae WhatsApp: nuevas pegatinas y búsqueda inversa de imágenes


Las últimas actualizaciones beta de la aplicación de mensajería para Android también prometen acabar con el problema de las ‘desaparición’ de imágenes surgido en versiones anteriores.

Tecnología.- WhatsApp ha lanzado dos nuevas actualizaciones beta para Android que introducen una serie de mejoras y dejan entrever las próximas funcionalidades que están siendo desarrolladas por el gigante de la mensajería instantánea.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la actualización 2.19.71 beta apunta a que se introducirá como novedad el soporte para pegatinas elaboradas tanto por WhatsApp como por terceros, así como la posibilidad de agregar esos ‘stickers’ a las fotos, videos y GIFs.

Pese a que esas funcionalidades aún no se encuentran disponibles para Android, esa versión beta cuenta con un panel —similar al ya disponible en iOS— con pestañas separadas para las pegatinas y los emoticonos con un campo de búsqueda para que encontrarlos se vuelva más fácil.


Por otro lado, la actualización 2.19.73 beta pone a disponibilidad de los usuarios un ícono con la bandera transgénero, además de una serie de ’emojis’ aún escondidos que pronto formarían parte del teclado integrado en la aplicación.


Notablemente, un nuevo menú en esa versión apunta a que WhatsApp se encuentra próximo a incorporar la búsqueda inversa de imágenes, una función integrada con el buscador de Google que promete hacer frente a la divulgación de noticias falsas a través del servicio de mensajería.

Por último, los que han instalado esa actualización afirman que resuelve el problema de la pérdida de archivos multimedia que surgió en una versión anterior y que generó desesperación entre muchos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *