HTH: Los Delirios de Santiago Matias (AloFoke); dice Jochy Santos le roba Ideas ( Vídeos )

Por Henry Taveras Hernández ( HTH )
Productor Ejecutivo de LosMina.net

… Mis #LosMinolectores HTH en el teclado, en esta ocasión nos vamos a salir un poco de la Política, aunque sabido esta que en toda sociedad nada, o sea ningún evento se sale de los alcances de la política….

…Pero en esta ocasión les voy a escribir y a dejarles un vídeo de Mi Opinión sobre el Rap en Rep. Dominicana, o genero Urbano y sus matices, Regeeton, Denbow, etc…

…Dirán los #Haters y este también sabe de RAP, bueno … Para que dejemos esto claro, Soy de la #GeneracionX, Vi el nacimiento y el esplendor de este Genero o Movimiento Musical desde aquí QUISQUEYA/Rep. Dominicana, tierra del Merengue….

… Tengo que Aclarar aquí, que antes de que Crecieran y Maduraran Mis Ideas y se Formara mi Carácter Filosófico y Político, Soy Artista, y fui un Chico casi Común…Pero eso fue pasado y experiencia…Ahora YO SOY...Hahahhaa…

… Nací en 1977 y mis años mosos estuvieron entre los 80’s y principio de los 90’s y la extensión mundial de esta Música nacida en los suburbios de los E.E.U.U’ específicamente en New York, Manhattan y Broolyn ... Y en esos tiempos Yo era un joven Pop’s … Siempre activo con los medios de comunicación de la época, tales como Televisión, Radio, Cine… No existía la Web. ni, la Internet estos medios de comunicación que hoy son quienes mueven el Mundo…



…Me toco afinar Mi oído en Bandas de Rap tales como Run DMC, Public Enemy, N.W.A., Mc Hammer, Cipres Hill,Houseofpain…etc… En resumen vi nacer la carrera de Snoop Dog, P. Daddy, Emminem….Soy de la Vieja escuela… Dando estos datos es Lógico que cuando en RD comenzaron los asentamientos del Rap, Yo HTH estaba ahí, y es aquí donde aclaro …


… Donde esta la Laguna del movimiento del Rap en RD con relación a sus nuevos exponentes de los Cuales el Famoso Lápiz Cociente dicen ser el Papá , es ahí, anterior a esta nueva Generación de raperos y cantantes urbanos, que ya no son raperos, solo  tigueres pegados, por el auge del movimiento Urbano… 



…Pues con esa nueva corriente es que nace el protagonista de este articulo el Sr. Santiago MatiasAloFoke“, quien ha sido uno de los mayores propursores de este nuevo movimiento… Meritos que no se le quitan…


Santiago Matias

… la popularidad de la Empresa AloFoke Music.net, y otros trabajos que  ha venido haciendo el joven empresario Matias… Quien en sus inicios era un persobnaje clandestino…



… Al parecer El famoso Foke, dio unas primeras entrevistas a programas como +Mas Roberto, Divertido con Jochy ( Quien también es co-protagonista de este Articulo ), también en programas como Buenas Noches, del también Veterano Nelson Javier “ El Cocodrilo “… Bueno en resumen al Foke’ le gusto el lente de la televisión y el figureo y en  pocos meses se ha convertido en una de las figuras mas controversiales de los medios de comunicación y redes sociales…

… En su programa radial  que se puede ver por su canal de YouTube, llamado “AloFoke Sin Censura ” que es una forma de entrevista donde el entrevistado es el protagonista, y es quien se ve en camaras, mientras el entrevistador, quien es el mismo Santiago Matias se mantiene en anonimato o fuera de cámara… 

Que tiene este Programa Radial de Innovador…???  Nada !!



… Y es ahí donde comienzan los delirios del Joven Santiago Matias con relacion a Jochy Santos “La Jocheta “….

… Este Foke’ se ha salido de su centro y quiere compararse con figuras y personalidades, que en la lógica universal nunca se colocara en su misma Órbita… Y los dominicanos que tenemos sentido común, sabemos que es así… Y no soy pesimista ni conmigo, ni con nadie, es solo una realidad parpable, que nos marca desde nuestro nacimiento…

… No Podría Yo, por mas que he trabajado en mis Modales, compararlos con los del Príncipe Carlos V… Por ejemplo… Nuestro entorno y primeras experiencias nos marcan para toda la vida…. Y aunque hoy este Santiago Matias, goza de fama y de algunos bienes, no podrá borrar sus primeros años de Vida…. Es evidente y notable en su conducta y proceder….

…Para quienes Me leen del extranjero y no conocen bien la trayectoria o el personaje de Jochy Santos, les dejare un link aquí con la extensa biografía del destacado y legendario comunicador y empresario Santos… Pero les hago aquí una breve síntesis de la Jocheta…

Biografía de Jochy Santos Clic Aquí >>>

Jochy Santos Inicio su Carrera en los medios a principio de los años 80’s y hoy día es uno de los Comunicadores mas cotizados y exitosos, y uno de los clásicos y actualizado a vez en la comunicación dominicana, ganador en múltiples ocasiones de reconocimientos, incluyendo los ” Premios Soberanos antiguos Casandra”, que son los premios de mas altura y proyección internacional de Rep. Dominicana…


Jochy Santos

… Donde esta el delirio del Foke’ ..?? Este se atrevió a decir en días   anteriores que Jochy Santos le ha robado la Idea de su Programa, luego de que este le concedió una entrevista, o sea Jochy Santos, al Joven Promotor de música y comunicador… Y este Foke’ es tan alucinante que dice ser el mas innovador en materia de comunicación en RD… Sera que no ha entrado a ver el estilo de LosMina.net y YO’s HTH, con Mi Directora Dinorkys Ramos… Ayudenlo ahí…

…Bueno #MisLosMinolectores, aquí les dejo un Vídeo donde les doy una opinión en vivo y con Mis palabras para que esto sea mas interactivo…

… Aquí se los dejo, y recuerden seguirme en Instagram en @hth091977 … Y Recuerden que Somos LosMina.net la pagina que te Informa… somos #LaNuevaEradelaComunicacion …

Vídeo: HTH expone su parecer ante los delirios de AloFoke : 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *