Vaguada provocará lluvias sobre el país a partir de esta noche

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que continuará predominando un ambiente generalmente seco y estable sobre gran parte del país por la estabilidad atmosférica que sigue brindando la circulación anticiclónica, exceptuando algunas concentraciones nubosas acompañadas de chubascos locales muy focalizados hacia aisladas zonas de Los Haitises y la cordillera en horas de la tarde.

No obstante, indicó que debido a las condiciones locales propias de la isla en la noche y madrugada se pronostica que la llegada de una vaguada incrementará la nubosidad provocando la ocurrencia de lluvias dispersas hacia varias provincias de la parte este y sureste del país.

Para el sábado, seguirá incrementándose la nubosidad desde las horas matutinas para que continúen ocurriendo lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente concentradas hacia varias provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Norte y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada.

El domingo, la vaguada continuará produciendo lluvias dispersas, que podrían ser moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones Sureste, Noreste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza mayormente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas.

La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones Noreste, Sur, Suroeste y nor/noroeste.

Distrito Nacional. Poca actividad de nubes. Posibles lluvias aisladas en la madrugada.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas. Posibles lluvias aisladas en la madrugada.

Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol. Posibles lluvias aisladas en la madrugada.

Santo Domingo Oeste. Poco nuboso. Posibles lluvias aisladas en la madrugada.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC