Danilo Medina dio inicio a construcción Finest Punta Cana, de ‪Excellence Group Luxury Hotels & Resorts en RD

https://presidencia.gob.do/sites/default/files/Plan_Gobierno_Danilo_Medina_2016-2020_v2.pdf

UVERO ALTO, Punta Cana.- El presidente Danilo Medina asistió hoy al primer palazo del Hotel Finest Punta Cana, lo que representará la incorporación de 450 suites a la oferta hotelera, consolidando el liderazgo de República Dominicana en el Caribe.

Los trabajos de construcción del Finest Punta Cana generarán más de dos mil empleos directos. Mientras, la puesta en operación creará más de 900 puestos de trabajo.

Al pronunciar el discurso central del acto, el CEO de Finest Punta Cana, Antonio Montaner Ferrer, se mostró encantado de iniciar la construcción del tercer hotel de Excellence Group, en República Dominicana.

Se recuerda que en agosto pasado, el Hotel Excellence El Carmen inició sus operaciones, en un acto que también contó con la presencia del presidente de la República.

En ese contexto, Montaner Ferrer reconoció el gran trabajo de promoción y estímulo que la gestión de Danilo Medina ha puesto en marcha en República Dominicana, brindando la certeza jurídica necesaria para hacer posible la realización de sus proyectos, incluyendo el más reciente: Finest Punta Cana.

Lujo todo incluido

Finest Punta Cana será el primer hotel de su tipo en Punta Cana y marcará un nuevo estándar para el lujo todo incluido, sin restricción de edad, que atenderá a los segmentos de escapadas románticas, bodas, vacaciones y opciones para adultos y parejas con niños.

De las 450 suites que integrarán el hotel, 60 serán familiares.

El hotel está ubicado a sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a 75 minutos del Aeropuerto Internacional de La Romana.

Los huéspedes podrán elegir entre al menos veinte restaurantes de comida internacional y bares de clase mundial, entre otras facilidades que han ayudado al grupo hotelero a ganarse lugar en reconocidos premios del sector.

“Todos los años hacemos récord en la llegada de turistas”

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó el proyecto de espectacular. Resaltó la excelencia del grupo empresarial gestor del complejo, que hace 25 años compró el terreno.

Aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido histórico sobre la evolución de Punta Cana y su conversión en una marca país.

Explicó que muchos otros actores del turismo mundial vienen a República Dominicana a aprender las razones del empuje del turismo. “Todos los años hacemos récord en la llegada de turistas”, precisó.

Destacó que en el país hay una concepción del Estado de apoyo a la industria turística.

En ese sentido, subrayó que el Presidente atiende con rapidez cada una de las solicitudes del sector.

Afirmó que así queda evidenciado en cada acto, con las manifestaciones de agradecimiento de los promotores al Gobierno, porque hay un equipo de trabajo alineado con el presidente Danilo Medina.

“Hay que dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es de César”, puntualizó al destacar el apoyo del jefe de Estado al turismo.

Sobre Excellence Group Luxury & Resorts

Excellence Group Luxury & Resorts es un grupo de propiedad y gestión familiar que se especializa en la administración hotelera y el desarrollo inmobiliario en todo el mundo, con una presencia primaria en el Caribe.

Es una inversión conjunta entre Medieval Times, Zafiro Hotels y Viva Hotels. que posee y gestiona propiedades de cinco estrellas galardonadas en República Dominicana, México y Jamaica.

En el acto también estuvieron presentes:

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

● Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

● Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República.

Robert de la Cruz, asistente especial del Presidente de la República.

● Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Martín Santandreu, propietario.

● Hans Jochen Kahne, propietario.

Pedro Pascual, propietario.