Marcha de Trabajadores en rechazo cierre IDSS y anteproyecto eliminaría cesantía

http://coopgenerationova.com/

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- Cientos de trabajadores marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional en rechazo al sometimiento en el Congreso Nacional de un anteproyecto que eliminaría la cesantía y contra el cierre del Seguro Social, medidas que dicen violan sus derechos laborales.

“Los trabajadores están dispuesto a defender sus derechos hoy y siempre”, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu.

Advirtió que el anteproyecto “ha caído como un balde de agua fría a los trabajadores”, y consideró que esta pieza solo brinda beneficios a los empleadores.


El desmantelamiento del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) dijo que debió ser consultado por el Consejo Directivo.

Agentes policiales bloquearon varias vías de acceso, impidiendo que los manifestantes, que salieron del Parque Enriquillo, llegaran a la casa de Gobierno.

Solo perdieron el paso de Gabriel del Rio, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC), y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Abreu, quienes entraron al Palacio y entregaron un documento para el presidente Danilo Medina. Fuente: AlMomento.net