Estadounidense fallecida en accidente junto a pareja es identificada

(EFE).- La Policía Nacional dominicana confirmó este miércoles que la mujer que falleció en un hospital del país al que fue trasladada tras sufrir un accidente de tránsito es la estadounidense Portia Ravenelle, de 32 años, dada por desaparecida junto a su pareja desde el pasado 27 de marzo.

El portavoz de la institución, Frank Félix Durán, informó este miércoles a la  agencia de noticias Efe de que las autoridades estadounidenses que colaboran en la investigación confirmaron la identidad de la fallecida a partir de las huellas dactilares enviadas el martes por los investigadores dominicanos.

En el caso de su compañero, Orlando Moore, de 43 años, el deterioro del cuerpo, que fue hallado en aguas del mar Caribe días después del accidente, no permitió obtener información clara de las huellas dactilares, por lo que se han remitido fotografías de los tatuajes del hombre para que la familia lo identifique, apuntó Durán.

Las investigaciones apuntan a que Moore y Ravenelle, que estuvieron desaparecidos durante días, sufrieron un accidente de circulación el 27 de marzo cuando se desplazaban hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que sirve a Santo Domingo.

Las autoridades dominicanas creen que el vehículo en el que se desplazaba la pareja cayó al mar Caribe cuando sufrió el siniestro a la altura del kilómetro 19 de la Autopista de Las Américas, y ahora trabajan en recuperarlo para continuar con las pesquisas.

Buzos de la Armada trataban de confirmar este miércoles “que el vehículo que había caído al mar se encontraba” en el citado punto de la costa sur del país, pero las condiciones del oleaje “no han permitido verificarlo por el momento”, señaló a la prensa el procurador fiscal de Santo Domingo, César Alcántara.

Las investigaciones realizadas en los últimos días “determinan que el vehículo en el que se trasladaban ambos turistas viajó de Samaná (noreste) a Santo Domingo, pero que no llegó hasta el peaje de la autopista Las Américas, ni tampoco al Aeropuerto Internacional, informó el martes el portavoz policial.

Según los informes, el 27 de marzo una ambulancia trasladó al hospital Darío Contreras de la capital dominicana a una mujer con las características de Ravenelle que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y que falleció el 4 de abril pasado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro de salud.

Mientras, el 31 de marzo pasado, cuatro días después del accidente, se halló flotando en el mar Caribe, a unos 20 o 30 kilómetros de distancia del punto del siniestro y muy cerca del puerto de Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este, el cuerpo sin vida de un hombre que es muy parecido a Moore.

Este lunes, las autoridades confirmaron que recibieron una comunicación de los familiares de los desaparecidos, cuya más reciente fotografía en sus redes sociales los muestra en algún lugar de Samaná montados a caballo junto a otras dos personas no identificadas.

La pareja viajó a Samaná el 23 de marzo pasado para pasar cuatro días de vacaciones en un hotel de esa zona del noreste de República Dominicana. EFE