Prisión preventiva contra profesor de Educación Física acusado de acoso sexual contra menor de 10 años

Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un profesor de Educación Física acusado de acosar sexualmente a una alumna de 10 años.

La denuncia contra Ricardo Marte, de 45 años de edad, fue presentada el pasado 29 de marzo por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, por un allegado a la alumna del centro educativo de Villa Mella.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó la medida de coerción que deberá cumplir el imputado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La representante de la menor indicó en su denuncia que la conducta del maestro fue notificada a la dirección del plantel escolar donde estudia la menor, lo que llevó al victimario a agredir físicamente a la niña. Posteriormente fue sancionado por la dirección de dicho centro escolar.

A la víctima le fueron realizadas pruebas psicológicas, a través de las cuales se pudo establecer los vínculos del profesor de deportes con la agresión sexual contra la niña, según explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Marte presuntamente violó las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley número 136-03), en perjuicio de la menor de 10 años.