Apresan más de 50 individuos en SDE, ocupan armas, drogas y recuperan motocicletas

 Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a más de 50 personas, por diferentes hechos delictivos, en operativos focalizados efectuados durante el fin de semana, donde recuperaron cuatro motocicletas robadas e incautaron dos armas de fuego ilegales y más de 70 porciones de marihuana.

Entre los individuos apresados figuran seis contra quienes se habían emitidos órdenes de arresto, así como 17 atrapados in flagrante.

Fueron ocupados, además, más de 20 bocinas, cajones y otros equipos electrónicos por contaminación sónica.

El director de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, general César Augusto Sena Rojas, informó que los operativos se llevaron a cabo en barrios y sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, así como en los distrito municipales de San Luis y La Caleta, para mantener bajo control a los antisociales y evitar acciones delictivas.

Estos operativos fueron coordinados con el Ministerio Público y participaron los diferentes organismos investigativos, entre ellos DICAN y DICRIM, y contaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, declaró el general Sena Rojas.

A Víctor Manuel Peña Báez, de 25 años, se le ocupó una pistola, sin documento, cuando se encontraba a bordo de una camioneta platanera, en una calle del sector Los Mina.

Mientras que Jonatán Manuel Martínez (a) Dios, fue detenido en la calle El Palo, del sector Amalia, al ser sorprendido portando un arma de fabricación casera.

Otro detenido fue Gerson Giraldo Martínez, (a) El Varón, de 29 años, contra quien se había emitido una orden de arresto, por sustracción de motocicleta. Al momento de su captura, estaba en compañía de Miguel Ángel Martínez Mateo (a) Guelo, de 25 años.

Ambos sujetos residen en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, y fueron detenidos a bordo de una motocicleta, que al ser depurada, figuraba robada en los archivos del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados de la Policía.

Con marihuana

Entre los detenidos por traficar con drogas figuran Vladimir Stalin Maldonado dominicano, 37 años, atrapado en calle Jacobo Majluta, del sector La Toronja, y Wilber Miguel Peralta de la Cruz, de 18, apresado en la calle Las Llanuras Orientales, del sector San Luis.

También Breanda Alexandra Williams, de 31 años, detenido en la calle 14, del sector Los Mina, y Rafael Valdez, de 27, apresado en el sector Los Barrancones, próximo a la avenida Venezuela.

En la calle Ortoten, del sector Andrés, Boca Chica, fue detenido José Alberto Febles Cordero, de 19 años, mientras que en la calle Principal, del sector El Valiente, fue atrapado Alejandro De Oleo.

Estos individuos, que están bajo control del Ministerio Público, fueron sorprendidos traficando con marihuana.

La dirección Regional Santo Domingo Oriental informó que sus agentes continuarán accionado en todos los barrios y sectores, enfrentando la delincuencia y fortaleciendo la seguridad ciudadana.