Residentes y Comunitarios del Italia en SDE denuncian apropiación de terrenos publico por desconocidos

http://coopgeneratio.opennemas.com/


Por Henry Taveras Hernández ( HTH )

LA JUSTICIA NO ANDA BIEN EN SANTO DOMINGO ESTE

Santo Domingo Este.-   Con este encabezado se pronuncian los residentes y comunitarios del Residencial Italia del Municipio Santo Domingo Este; ya que según estos la semana pasada aparecieron dos individuos con documentación “Legal “ como propietarios de los espacios públicos que estaban designados a  el estadio de béisbol, la cancha, el multiuso que está en construcción, los terrenos de la Iglesia y toda el área verde de la Urbanización Italia.


El llamado a las autoridades Dominicanas y en especial a las locales, que deben de mantener el orden y la legitimidad de los espacios públicos, fue hecha por el Ing. Miguel Ignacio Matos en su canal de FaceBook, como un gesto de solidaridad a los comunitarios del sector.

Según Matos este terreno dedicado a la recreación y esparcimiento de los municipes de SDE , en especial del Res. Italia, estos forasteros no identificados quieren tomarlo bajo documentos no muy creíbles, para el aprovechamiento personal de estos y no para los fines que fueron destinados.

Los Residentes del Italia están esperanzados en que el Ayuntamiento y demás organismos encargados de mantener el orden publico, actúen sobre este caso que mantiene en incertidumbre a los comunitarios y que podría desatar conflictos sociales.


Denuncia Publica hecha por Miguel Ignacio Matos 

” En nuestro municipio Santo Domingo Este, la justicia no anda bien.
Ahora resulta que el estadio de béisbol, la cancha, el multiuso que está en construcción, los terrenos de la Iglesia y toda el área verde de la Urbanización Italia, tienen dueño.

A las áreas indicadas se aparecieron la semana pasado, dos extraños personajes diciendo y mostrando una sentencia que los muestra como supuestos propietarios de esos terrenos.

El honorable fraile de la parroquia, junto a la comunidad de la Urbanización Italia, de inmediato, se expresaron alarmados y causa de ello, se produjo una primera asamblea.

Yo quiero hacer sentir mi solidaridad y mi apoyo total con la comunidad de la Urbanización Italia, sus deportistas y las demás entidades religiosas y comunitarias que activan en las áreas que intentan apropiarse, mediante sentencia judicial amañada, los extraños personajes indicados . “