LEIBI NG la escritora homenajeada 22va feria internacional del libro,  visita Montecristi  ( Vídeos e Imágenes )

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Cultura.- La escritora especialista en literatura infantil , LEIBI NG de raices China y nacida en Rep. Dominicana visitó por primera vez la provincia de Montecristi, invitada por la escritora Montecristeña Cristian Mesa, en su gira por la ciudad del morro visitó el centro educativo San José y la escuela básica Salomón Jorge.

El objetivo la destacada escritora es  incentivar y promover la lectura, haciéndose valer de sus libros entre ellos:

El sonido que faltaba, Salto a las estrellas, el amor siempre vence, agua de sal, el unicornio ficción, y una antología realizada en Perú, donde da vida a una sirena del lago Enrriquillo. 

También 
estuvo en el club de Comercio, donde realizó una lectura poética de su obra el unicornio, leyó su cuento la ciguapa, leyenda del sol y la noche.

LEIBI NG nació en Santiago de los caballeros, a los 6 años se traslado a Santo Domingo, donde estudio educadora con una pedagogía mención letra, se dedicó a la publicidad, realizando trabajo en varias publicitarias famosas, en el 2000 se traslado a España y realizó un programa infantil tropicalito, dirigidos a los niños inmigrantes dominicanos radicados en Europa.


 Ha Publicado con Santillana y edición S y N, su inspiración para escribir nace de la maternidad, la necesidad de contar cuentos todas las noches, leyendo tanta historia se convirtió en una gran lectora y descubrió el talento para escribir.

En la ultima entrega de la  Feria Internacional del libro 22va, fue dedicado el día 1ro de mayo un homenaje a su honrra, la mujer tiene más de 30 años escribiendo, recomienda cultivar en los niños el hábito de lectura, por ser los primeros conocimientos de la infancia inolvidables. Tomado del Muro de la Escritora Leibi NG; Fuente: mixieldigital.com