VIDEO: Con la Consigna “Con Jacinta Somos Más!” simpatizantes reciben a Jacinta Estevez en apoyo inscripción de pre candidatura a diputada SDE

Por Dinorkys Ramos
CEO LosMina.net

 Este jueves 27 de junio 2019 arrancaron las inscripciones de los pre-candidatos políticos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que compiten entre sí por los distintos cargos electivos de Estado.

La inscripciones de los distintos pre-candidatos del PLD, inicio de manera simultanea en todos los comités de bases de dicho partido a las 10:00 de la mañana a nivel nacional y finalizará el próximo domingo 30 a las 5:00 de la tarde.

A las 11:30 de la mañana  de hoy, a hora y media de quedar aperturados estos procesos internos del PLD en el municipio de Santo Domingo Este, la Maestra Jacinta Estevez, actual vicealcaldesa del referido municipo,  llegó hasta el comité de base intermedio Celia Sanchez.

Estevez aspira a ser a diputada de la cir. no. uno de SDE .

Y este jueves, al cercarse hasta ese comité intermedio, con el objetivo de formalizar estas aspiraciones con su inscripción,  fue recibida con algarabía por decenas de personas, representantes de distintos sectores sociales del la provincia, con la consigna:

Con Jacinta Somos Más!
Con Jacinta Somos Más!

Tan pronto la maestra se asomo al local de este  intermedio, ubicado en la carretera de Villa Faro, los  representares de la Iglesia, la Comunidad, del Sector Magisterial,  de las Juntas de Vecinos, presidentes de Intermedios, presidentes de Comités de Bases  y los representantes de la Juventud del municipio  la recibieron con el sentimiento intenso de exaltación que se tiene por  la admiración de alguien.

Y lo manifestaron ante las cámaras de LosMina.Net para ustedes nuestros #LosMinoLectres.

Pero antes de ello….

Son indiscutible los altos nivel de educación y prudencia existentes en esta dama.

Por qué dices eso Dinorkys?

Siempre he participado de actividades en las que Jacinta Estevez es la anfitriona. 

En esas actividades lo habitual es verla brindando especial atención a todos los presentes de manera individual pero sobre todo, verla desplazarse con la libertad que se mueve una persona en su casa, no importa el escenario.

En este caso, que como vimos arriba, no se trata de una actividad propia de la vicealde

Pudimos observar que la maestra,  bajo el candente sol  y calor –   a esa hora del día, eso fuego en la Rep Dom #LosMinoLecores!–  entre sus acostumbrados saludos delicados, cálidos abrazos y atenciones especiales a cada uno, atravesó el paqueo que antecede la entrada a la oficina donde le esperan las autoridades que efectuaran su  formal  inscripción a pre-candidata a Diputada, pero Estevez se detuvo.

Se paro justo en frente de la puerta amarilla del local morado del PLD.

No dio un paso.

Pensé:

Será que esta posando para alguna foto?

Luego me pregunte:

-Pero por qué és que no entra?

Estevez se quedo en la puerta, poso para algunas fotos que simpatizantes le pidieron y a las que, con la gentileza de siempre acedió.

-Ahora sí!

Me dije.

-Ahora sí va a entrar!

No lo hizo.

Ella permaneció  conversando con aquellas personas, representantes de  los sectores sociales que ya mencionamos y a los que encontró en el comité intermedio prestandoles, como  siempre, especial atención. 

Cuando finalizo, algunos minutos después, puso sus píes en la puerta, pero  no entro, desde allí pidió el formulario de inscripción con la amabilidad que la caracteriza…

“Dame el formulario, por favor…. para yo llenarlo.”

Al entregárselo y mientras giraba con gracia al recibirlo, desde allí,  y  antes de dar la espalda a la puerta amarilla que aun no había atravesado , con una linda sonrisa y suave tono dijo:

 -“Dejenme esperar que terminen…

Se volvió a sus seguidores presentes, con los que acordó el mejor lugar para sentarse a llenar aquella hoja requerida por el partido morado ( el formulario )

Ellos le recomendaron que fuera a su vehículo.

Entendían que allí, Estevez estaría más cómoda, tranquila y sobre todo con aire. 

Así lo hizo.

Unos diez minutos después, la maestra regreso con el formulario lleno y el resto de los documentos anexos requeridos por la entidad, todo acomodado en un sobre manila.

-Ahora si entrara directico!

Pues no  #LosMinoLectores.

Avanzo nuevamente hasta la puerta amarilla, realizo una pausa de tres segundos, antes de que alguien le indicara que pasara.

Magia!

Jacinta entro rápidamente saludándo con afecto.

-“Hola! Como están! Todo bien?

Todo eso me recordó aquella educación, que nos daban nuestros padres, esos que pertenecen a la generación de Estevez.

Su actuación  fue simple y natural en función de las normas primarias de comportamiento basadas en la educación que se recibe en casa y la prudencia.

A todos nos decía en las escuelas, en casa también:

  • Portate bien“, frase con la que se procuraba, dando ejemplo a los menores,  fueran prudentes y parte del orden donde quiera que se encuentren. 
  • Toca la puerta antes de entrar
  • Entra cuando te sea invitado a pasar” que son aptitudes de respeto y prudencia. 

Quizás pensaras #LosMinoLector, y que tiene esto que ver con la inscripción a precandidata a diputada por la cir. no 1 en SDE de Jacinta Estevez.

Mucho.

Cualquiera hubiese llegado, entrado y hecho su diligencia sin medir, ni detenerse a pensar .

Por ejemplo, la maestra se detuvo en la puerta en un acto de educación , por las razónes que ya mencione destacando la prudencia.

Si cuando llega, Estevez  entra y hace su diligencia, con la decenas de personas  presentes que sorpresivamente estaban allí apoyándoles, además de la prensa, y otros candidatos inscribiéndose también, pueden claramente imaginar como   hubieses sido, pues cuando alguien simpatiza por otro, si lo tiene cerca , procurara estar aún más cerca y de seguro esas decenas de personas intentarían entrar para ser testigos del momento. 

El que la maestra Jacinta Estevez, de muestras, con estas simples acciones,  que verdaderamente es una mujer educada y prudente, deja mucho que ver de la realidad o no, del discurso político que ha estado llevando, sobre las acciones que pretende llevar a cabo, esto,  de ser electa diputada, el cual esta  basado en el trabajo en el fortalecimiento de la familia y la educación.

Para usted decirle a un pueblo, que  quiere ocupar una curul en el cámara de diputado, desde donde pretende trabajar en el fortalecimiento de la familia y la educación, la suya, debe ser ejemplo.

Del otro lado de la puerta amarilla, le esperaban miembros de la Comisión Electoral Designad,encabezada por los miembros del Comité Central del PLD, Rafael Toribio, Luis Hernández y Florangel Cuevas a quienes entrego el formulario junto a los documentos anexos, correspondiente para la formal inscripción.

 Jacinta Estevez ya pre candidata a diputada del PLD, por la cir. no. uno de SDE, ha sido coherente, muy coherente en su discurso y su accionar como funcionaria, pero sobre todo como ciudadana y cabeza de familia.

Si así lo desea, puede investigar su vida y su trabajo, le aseguro que no encontrara nada fuera de lugar .

No es de sorprender entonces, que representantes del sector religioso  apoyen abiertamente la candidatura de Estevez

El pastor Yeuris Gomez  representante religiosos y  de la comunidad expuso las razones por la que  la iglesia apoya la candidatura a diputad de la actual vicealcaldesa.

Pastor Yeuris Gomez 

Nosotros nos sentimos comprometidos con nuestra aspirante a diputada Jacinta Estevez, porque antes de ella ser  aspirante a diputada, ha sido maestra, ha sido una mujer de bien, ha sido una mujer que ha representado en el área de educación, la ha representado con altura, cuidando nuestros hijos. Sentimos que ella es la persona que tiene la facultad y como ente religioso venimos a apoyar , certificar y dar credibilidad de ella.

Ella tiene la facultad para poder ser la diputada en toda la cir. uno, este grupo de comunitarios esta aquí, dándole el apoyo, dándole la mano, dándole un SI a Jacinta Estvez. Porque entendemos que ella es una mujer de Fé , sobre todo, y una mujer que tiene una moral alta para poder representarnos” 

No olvidemos que en año 2018, el papa Francisco escribo sobre el liderazgo  y  los 5 valores esenciales que este debe poseer: 

  • Humildad,  liderar pidiendo ayuda es un valor, consciente de las propias limitaciones que deja de lado el ego que confunde y deteriora las relaciones humanas. Jacinta lo tiene.
  • Generosidad,  valor que le permite al líder abrir nuevos espacios para escuchar, crear, confiar, etc . Jacita también lo tiene
  • Autenticidad, con este valor, el líder es fiel a sí mismo, arriesgando prestigio o imagen, pero manteniendo su coherencia privada y pública. Jacinta no puede ser mas autentica
  • Respeto, un valor que permite la consideración de alguien que al que considera digno.  Y Jacinta tiene Respeto en todas partes.
  • Compromiso , finalmente la declaración esencial del líder es un compromiso claro y directo, lo que permitirá juzgarlo si cumple.  Y créame que si  juzga a esta funcionaria, se dará cuenta por sus acciones que es una mujer comprometida.

Basados en la palabra de la autoridad suprema de la iglesia católica , resulta evidentemente que la iglesia tiene razones poderosa para apoyar a Jacinta Estevez en esta carrera por la  diputación.

Josefina de los Santos es la representante del Sector Magisterial y también ofreció  a LosMina.net las razones del  apoyo de este sector a Jacinta:

“Apoyamos a Jacinta Estevez porque es una maestra que se identifica siempre con el sector magisterial y sabemos que con ella vamos a tener un apoyo, una representación, no solo en su papel actual de vise-alcaldesa, sino donde quiera que ella este, los maestros vamos a estar bien representados, porque es una mujer luchadora, que siempre se ha preocupado por el bien estar del municipio SDE y desde la curul , que sabemos que va a ocupar, también estará defendiendo nuestro municipio.” finalizo Josefina

Josefina de los Santos

Indiscutiblemente los maestros preferirán apoyar a  uno de los suyos siempre y más si posee las cualidades que asegura Josefina, tiene  Jacinta.

Por su parte, los jovenes que apoyan la candidatura a Diputada de Jacinta Estevez, estuvieron representados por el joven Enmanuel Perez, que al hablar, dijo en nombre de todos:

Estamos aquí en representación de un grupo masivo de jóvenes, que ha tomado la decisión de dar un paso adelante confiando en la candidatura de nuestra próxima diputada Jacinta Estevez.

Creemos en sus propuesta hacia los jovenes, creemos que es una persona que se compromete fielmente y lo que dice, lo cumple. 

Tiene un sin numero de prepuestas que nos representarán en todos los lugares que estemos como circunscripción y jovenes que somos.” 

Enmanuel Perez

Lograr conquistar en política a la juventud, no es tarea fácil, sinembargo los altos niveles de credibilidad de esta maestra y funcionaria hace que Jóvenes como Enmanuel crean y le sigan.

Con la inscripción de Jacinta Estevez como precandidata a Diputada por la Cir. no uno de Santo Domingo Este y después de escuchar algunos de los representantes sociales dar en sus declaraciones las razones por la que apoyan a la maestra, entiendo que fue no para menos, el que decenas de personas -gente sería y trabajadora- la  estuviesen esperando desde temprano para recibirla una sola voz, la consigna:

  –Con Jacinta Somos Más!

-Con Jacinta Somos Más!

-Con Jacinta Somos Más!

Gracias por leer hasta aquí y Disfruta el vídeo

Mis redes sociales:

Instagram @Dinorkys Ramos

Facebook @Dinorkys Ramos