Uoooo!! Eeeea! Maestros de la Cir. no. tres SDE en rotundo apoyo a Sobeyda Sanchez, precandidata Diputada por el PLD

Por Dinorkys Ramos
CEO LosMina.net

Uoooo!   
          Eeeea!
               Ay Oooombe! 
                             -Uooooombe!!.-(*1)

Agarrense #LosMinoLectores!!

La Muuuuusa esta ACTIVA!!

Dinorkys Ramos en la Sala de Redaccion de LosMina.net y con la Musa Activa

Esta es una reseña que inicialmente, osea, cuando aun era  un borrador, no poseía  la forma y estructura que ahora mismo esta leyendo querido #LosMinoLector porque….

Algo ocurrió en mi sector.

Un ventarrón desprendió bruscamente una de las ramas del exuberante árbol de almendras de mi vecino, que debo decir,  proporciona una agradable sombra fresca,  valoradisima en esta época del año en que corren los meses de  junio, julio y agosto, en que la temperatura aumenta considerablemente.

Esta gran rama del árbol de almendra, al ser golpeada por la brisa inesperada,  cayo sobre el transformador de distribución que alimenta la linea electrica en la que nos encontramos en LosMina.net (mi casa...) , en Santo Domingo Este.

Esto provocando que dicho transformador afectado, con sus aceites calientes, casi se desplomara sobre el pavimento o sobre alguien … pero, gracias al reporte de los vecinos y sobre todo, gracias a la rápida respuesta de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE, todo fue resuelto en unas horas sin que pasara más.

Ay! Viejo Corpo…. gracias por tus valerosas enseñanzas!

Mas adelante les  explico la relación. jejeje

Hay algo que no les he dicho, (y esta es la razón por  la que esta reseña cambio totalmente la redacción de su forma inicial, pero OJO! que locos no somos, manteniendo la información central exacta que tratamos de comunicar) .

Durante las horas que la empresa distribuidora estuvo trabajando en resolver la situación, ese mismo tiempo estuvimos sin el servicio eléctrico.

Lo que nos atraso un poco el trabajo en nuestra aun minúscula empresa de comunicación LosMina.net, sin embargo…

“No hay mal que por bien no venga” dice un refrán.

Y es que durante el tiempo que pasamos sin electricidad pude digerir mejor el material que ahora les entrego, referente al apoyo y simpatía que los maestros de la cir. no. 3 del Municipio Santo Domingo Este brindan a las apariciones a candidata Diputada por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-  de su homologa Sobeyda Sánchez.

A las tres de la tarde de este viernes 28 de junio, la Maestra Sánchez, se presento ante la “Sede de Procesos de Inscripción de la Cir . Tres de SDE” con la intención de  dejar formalizada estas apariciones, inscribiendo su pre candidatura a Diputada en dicho partido.

Esta sede del PLD se ubica en la av. Charles de Gaulle , a unas cuadras de la Carretera Mella en SDE.

Llega Sobeyda Sánchez al local.

Uoooo!   
          Eeeea!
               Ay Oooombe! 
                             -Uooooombe!!.

           La Muuuuusa!

    Dale! Corpo!-.(*1.-2)

Gran sorpresa se llevo Sobeyda!

En el lugar se encontró con decenas y decenas de maestros que le esperaban desde temprano,  para acompañarla durante el momento de su formal  inscripción como pre-candidata a Diputada en una clara señal de apoyo.

-Sobeyda Diputada!

Sobeyda Diputada!

Sobeyda Diputada!

Fue la consigna que le recibió.

Estando allí, cubriendo esta fuente  y tras presenciar esta muestra de apoyo de los maestros- REPITO, pertenecientes  todos a la cir. no 3 de SDE – a la pre candidatura a Diputada de la maestra Sobeyda  Sánchez, sentí una ´punzadita en el estomago ajena´ de aquel que por primera ves siente verdadera amenaza…

El magisterial, es un sector de voto duro, osea que no cambia de líder fácilmente.

Ellos deben tener razones que les convenzan las entrañas para decidirse a apoyar a quien entienden  les representara en alguna posición política de Estado a la altura, por lo que cuando este sucede, no “cojen cotorra”  y menos despues de  otorgar oportunidad previa a alguien que ahora intenta conversen a estos maestros que le apoyen nuevamente con la promesa de que “Ahora Viene Lo Mejor.”

BOOOOOM!

  La Muuuuusa!

   “Der Meister”  (*2)

Da la impresión de que  la actual representación de los maestros en la Cámara de Diputados no les cuadra en términos ideológicos y de acción al sector magisterial, encontrando en la maestra Sobeyda Sanchez una  opción. 

Bueeeeeno!

 “Guerra avisada no mata soldado

Sobeyda Sánchez animada, feliz y sorprendida de ver esta manifestación de apoyo de sus homologo, avanzo saludando a todos aquellos que les fue  posible.

Dados los últimos abrazos, la maestra Sánchez entro a la “Sede de Procesos de Inscripción de la Cir . Tres de SDE” donde con su inscripción formalizo su percandidatura a Diputada por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Documentos en manos, verificados y entregados…

Firma Realizada…

Proceso culminado y….

Pa´ fuera!

Tan  pronto a  Sobeyda le fue entregada la copia del documento que certifica su inscripción, se  apresuro a compartirlo con todos aquellos maestros presentes, sosteniéndolo firmemente en sus manos con los brazos arriba para que todos pudieran verlo con una amplia sonrisa.

Los Maestros no solo la vieron, también tocaron aquel documento verde y se efectuaron  fotos con la maestra junto a su copia de inscripción a pre candidata Dipuda cir. no. tres SDE, con sus celulares. 

Cuanta felicidad se veía en los maestros!

En un momento pensé que me le iban a romper el papel sin querer a la profe.

Quisimos que Sobeyda nos hablara de sus emociones en ese monto.

Esto fue lo que dijo a la cámaras de LosMina.net

Me siento fabulosamente bien.
Este es una apoyo que agradezco en el alma.
Esto es solo un símbolo de lo que va a pasara el próximo seis de octubre” dijo Sánchez, en ese momento,  ya precandadita diputada.

Sacarle esas palabras a la maestra no fue fácil, pues la algarabía era alta

 Varios minutos después, cuando sus seguidores estuvieron mas calmados, retomamos las declaraciones de la maestra Sobeyda, para hablarnos  ahora de su enfoque de trabajo esto, de llegar a la meta final de ocupar la curul en la Cámara Baja.

Son muchas las dimensiones en la cual va estar enfocado mi trabajo.

Nosotros estamos muy consciente de las necesidades de nuestras comunidades y todo lo que queremos trabajar en función del desarrollo de nuestro país y por ende de las comunidades nuestras

Sobeyda Sánchez manifestó  preocupación por el empotramiento de la mujer así, como la construcción de una extensión en el municipio SDE de le Universidad Autónoma de Santo Domingo USAD y la correcta formación sexual en adolescente con el fin de evitar el embarazo en esta población, tambien por el fortalecimiento de la famili, la educación en valores, la salud, la niñez y los envejecientes. 

No bien termino de ofrecer estas declaraciones, cuando los maestro nuevamente se auparon , ahora bajo la consigna

-Por necesidad! Sobeyda es la va!
-Por necesidad! Sobeyda es la va!
-Por necesidad! Sobeyda es la va!

Sobeyda se permito recibir aquella muestra de apoyo y cariño del sector magisterial de la cir. no. tre de SDE y despues de agradecerles les aclaro con bastante carácter y energía

Seguir trabajando porque este es el inicio, solo un peldaño que hemos alcanzado, de aquí en adelante debe ser el trabajo constante.

Donde quiera que este uno de ustedes, debe estar Sobeyda Sánchez, haciendo el trabajo, multiplicando.

Para que no se vallan a equivocar en su accionar los maestros que le apoyan,  Sanchez también les dijo con fuerza

No anden ofreciendo nada, que yo no estoy ofreciendo nada!” y siguió ,

Esta es una candidatura de conciencia, es una candidatura reflexiva, de personas que saben que yo voy a estar ahí siempre contigo , esto quiere decier que voy a estar contigo de cerca , acompañándote, gestionando…

Y decirles a las personas que esta es la hora en la que cada uno de ustedes tiene que saber, por quien y por qué voy a votar por Sobeyda Sanchez,  pero también saber porque candidato votar.

Hay que saber cual es la moral, cual es la ética, de donde viene, cual es su familia; los puestos donde ha estado como los ha desempeñado, pero sobre todo como ha administrado las cosa publicas.

Es en función de eso que ese voto, en esta contienda, tiene que darse, con mucha sinceridad y saber por la persona que se va a votar”  finalizo Sanchez.

Fuego Carajo!

Creen ustedes #LosMinoLectores que el contrincante político de la Maestra Sobeyda Sánchez , el Maestro Eduardo Hidalgo,  actual Diputado y que en la pagina oficial de la Cámara de Diputados no se registra ninguna informacion, este en su aspiración por mantenerse en la curul, le pide a sus homólogos nueva vez el apoyo en las urnas, asegurando  que ” Ahora Viene lo Mejor”, logrará Hidalgo convencerles? 

” La verdad es como un coro de viento
ningún ángel viene para vengarlos
esos días serán sus últimos
como ramas los romperá…” Der Meister

Juana Volquez, al  hablar en representación de lo maestros dijo

Estamos aquí para apoyar a nuestra precandidata a Diputada Sobeyda Sanchez por que es una persona que siempre ha estado a la vanguardia con los procesos que lleva a cabo, ha demostrado desde las diferentes instancias que ha dirigido la alta dedicación y calidad con que conduce sus procesos para el sector educativo.

Es una satisfacción para mi y para todos mis compañeros apoyarle, porque la maestra donde quiera que emprende un proyecto, deja sus huellas por la calidad, el empeño, el sacrificio, la dedicación con que trabaja sus proyectos siempre para beneficio de la comunidad

Volquez también hablo de los méritos que como maestros y  el sector magisterial engeneral han logrado  bajo la dirección de Sobeyda Sánchez  en el Distrito Educativo 10-03, destacando con ello el trabajo de calidad y la cercanía con la comunidad que asegura  posee Sánchez .

Hablaron los maestros.

Están convencidos de que  es Sobeyda Sánchez su opcion de representación política, dando el aviso con la consigna, a quien pueda interesar, de que 

-En la tres de dijo ya! Sobeyda es la que Va!
-En la tres de dijo ya! Sobeyda es la que Va!

A diferencia de la gran rama desprendida sorpresivamente del árbol de almendras de mi vecino, que por un ventaron inesperado produjo esta cayera sobre el transformador  que causó el apagón desde las 7:30 de la noche de este viernes 28  hasta las 2:30 de la tarde del día siguiente, el sector magisterial dio a conocer la decisión de apoyar la pre-candidatura de la maestra Sobeyda Sánchez.

De reflejarse en las urnas este apoyo de los maestro por Sanchez, el próximo seis de octubre, la Cir No. Tres de SDE tendra una nueva candidata que llevaran a que les represente en la Camara de Diputados de la Rep. Dominicana. 

Produciendo un apagón mucho más largo para Hidalgo que el produjo el accidente eléctrico en nuestro sector.

“Porque la noche estaba muriendo.
anunciamos el día reciente
no habrá piedad
Corre corre por tu vida

La verdad es un coro de viento,
ningún ángel viene a vengarte
estos días son tus últimos
Te romperá como los palillos

Te llega como la ruina” …Der Meister”

Guerra avisada….

Los maestros han hablado, quieren que  Sobeyda Sánchez sea la persona que les represente como Diputada ante el Congreso Nacional .

Gracias por leer hasta aquí LosMinoLectores!

Nos Volvemos a ver cuando se me active 

La Musa!

Mis redes sociales 

FaceBook @Dinorkys Ramos
Instagram @Dinorkys Ramos

VIDEO


Regresa en unas horas porfavor, aun esta edición.


*1.-Mis Lectores habituales , saben que por lo general, cuando la musa escribe le acompañan  música en un par de audífonos.  En la primera etapa de esta redacción nos acompaño el tema "La Gallera" del artista dominicano Juan Luis Guerra.

 *1.-2. - Cuando en la sala de redacción de LosMina.net la  Musa esta Activa, y rompemos la estructura de redacción tradicional , provocando la critica de algunos colegas, por convertir la en una redaccion de lectura dinámica y creativa que no les encaja con lo aprendido en la Universidad, recordamos la enseñanza de Rafael Corporan de los Santos, un animador de la televisión Dominicana,  de la decada de los 80´s y 90´s  que al romper las antiguas reglas impuestas de producción en vivo, siempre decía "Este Programa es mio" Ayyyyy!!

*2.-En ese momento justo, cambio el track que escuchábamos al inicio de la redaccion  (La Gallera), para dar paso a  "Der Meister" de la banda alemana de rock pesado llamada Rammstein , track  que mantuvo la musa activa asta el final de nuestra redacción. Aplicable al artículo.