HTH: A Leonelistas que se Quiten… He Miedo que hay !

por Henry Taveras Hernández ( HTH )
Productor Ejecutivo LosMina.net

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Santo Domingo R. Dominicana.-  

Opinión

A mis LosMinolectores les saludo y les pregunto ?

Creen Uds. que estos supuestos ” Defensores de la Constitución Dominicana “, luchan a favor de la Sociedad o de sus intereses políticos ?

Yo estoy seguro de que no lo hacen por Amor a la Patria ni a la “Ilusoria Democracia “ en la que vive la Sociedad Dominicana y Mundial, desde la creación de este sistema político o moral en cierto modo.

Amagar y no dar…Un pellisquito y mandate’ a Juiiii….

Por que digo ” Ilusoria Democracia ” ? 

La ” Democracia “ desde que los Griegos la crearon, dando este termino a un “Supuesto  Sistema Social y Político “donde la ” Mayoria “ es quien toma las decisiones del Gobierno, Estado, República, etec…

Pero quienes eran esta “Mayoría” , pues la mayoría de ” Senadores “ que se suponen representaban los intereses del pueblo, en X o tal región del territorio donde ejercían el Poder ciertos Emperadores.

O sea, siempre esta ” Esa Minoría que representa a esa  Mayoría

Datos Históricos están por ahí, para mis LosMinolectores que le gusta Ilustrarse.

En República Dominicana en la actualidad, se vive una incertidumbre política entre los Miembros del partido oficialista que preside el Dr. Leonel Fernández , y que Gobierna el Excelentísimo presidente Lic. Danilo Medina.

Ayer lunes 8 de Julio 2019 el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, convoco de urgencia a los  miembros del Comité Político, donde asistieron 22 de un total de 36, para dar lectura a un documento que les dejo al pie de este articulo.

El punto G de esta reunión fue dejar un mensaje claro al presidente del PLD y aspirante a la presidencia de la República Dominicana, el Dr. Leonel Fernández y a sus seguidores que expresaron de la siguiente manera.

“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a expresar sus posiciones sobre este tema y cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate formal dentro de las cámara legislativas”, dicen .

Pero en un buen análisis político a lo’ Dominicano esto se traduce en un:


“Dejen el Pataleo’ que la Reforma va’ y Danilo más atra’… ” 

Clarooo!! 

Uds. y Yo sabemos que partiendo de los datos históricos de la democracia que hablamos mas arriba, la Reforma Constitucional es posible, que esta depende de la aprobación de esa ” Minoría “ ( Legisladores ), que deciden dentro del Congreso Nacional por esa “Mayoría “ que estamos solo como espectadores y críticos del evento político que apenas a menos de 30 días sera otra la historia política Dominicana.

Información Relacionada: Reinaldo, Leonel y Danilo… Que paso ahí…?? Danilo va o no Va ? A menos de 80 horas para decidirse

Así es… Dicen los que estudian el Cosmos que ” Todos los acontecimientos son necesarios “ y este es solo un acontecimiento que culminara en una reelección del Lic. Danilo Medina y mas adelante un tercer Gobierno, para aquel que espero con “La Paciencia de Job “… No se hagan…

Vivimos en un país ” Democrático “  y específicamente en una forma de Gobierno llamado ” República “ y  esto en política real, se traduce en el Poder en manos de un Presidente.

Y quien es el presidente ? Pues Danilo, que aunque no haya hecho publica sus aspiraciones, ya sabemos todos incluso sus adversarios políticos internos, que “el Hombre quiere continuar su Obra de Gobierno “, y que tiene un Equipo, la mayoría ( Democracia ),  de la alta diligencia del PLD, y sobre todo a un Sector de Votantes, dentro y fuera del partido para elegirlo nueva vez en el 2020.

Información relacionada: HTH: Danilo Medina la mejor Opción por eso se repite… Si a la Reforma Constitucional !

Y es a esto, a lo que temen los supuestos ” Defensores de la Constitución “ que como he dicho en artículos anteriores,  “La Carta Magna ” no es mas que un conjunto de reglas y normas socio políticas, creada por un conjunto de individuos ” Minoría, que representa a la Mayoría “, que ya no existen, ni existe esa sociedad, ni ese sistema político en que fue creada.

Si así ! Creo que esta ” Carta Magna “ debe ser revisada cada cierto tiempo, sin perder los valores Éticos y Morales que la respaldan.

HTH

El meollo de o el Ki’ del asunto aquí es que, de ser habilitada la Constitución, esa que el mismo Dr. Fernández, reformo en otros tiempo, para poder lograr una reelección, hablamos de la misma Constitución que ha sido modificada y reformada 39 veces en los 175 años de su fundación en 1844.

Y entonces..?  Cual es la bulla’…?

Que tienen Mieoooo’…. Miedo a la posibilidad de que el Presidente Danilo Medina, tenga esa posibilidad, la de continuar en la Batuta’ , cosa que se ve tan clara en un futuro que se encuentra a doblar de la esquina.

La Política es en su esencia más pura ” El Ejercicio del Poder “ y quienes lo tienen son quienes deciden sobre la Mayoría, y el asombro aquí es que la mayoría de esa minoría ( Legisladores, Gobernantes y Ministros ) “ Democracia “, que deciden por la mayoría ” Pueblo “ , están de acuerdo o a favor, de la reforma y la posterior reelección de Danilo Medina.

LosMinolectores, digan uds. lo deje ahí, hagan su reflexiones. Que esto no es un trabajo de Investigación, es solo Mi Humilde y Certera Opinión…

Gracias por ser parte de esto y por leerme…

HTH sígueme en Instagram: @hth091977
Facebook: Enrique Taveras Hedz.

Aquí el Documento leído en Rueda de prensa en la casa Nacional del PLD:

El documento

El texto íntegro del documento es el siguiente:

“Como miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, preocupados por el curso de los acontecimientos políticos de tiempos recientes, hemos decidido fijar nuestra posición con miras a garantizar la unidad y la institucionalidad del PLD asi como el papel político de primer orden de nuestro partido en la vida política nacional.

Un sector de nuestro partido liderado por nuestro compañero presidente doctor Leonel Fernández, ha adoptado una posición frente al Congreso Nacional con el fin de impedir que éste conozca una eventual iniciativa legislativa tendente a convocar la asamblea nacional revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del presidente de la República, compañero licenciado Danilo Medina, para ajustar un nuevo período presidencial.

Lamentamos que esta actitud se adopte ante un Poder Legislativo y a dos cámaras presididas por dos prominentes miembros del Comité Polìtico de nuestra organización.

Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a expresar sus posiciones sobre este tema y cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate formal dentro de las cámara legislativas.

Nuestro partido cuenta con los mecanismos para encauzar las aspiraciones políticas de cada quien. Por eso abogamos y conseguimos que se adoptaran por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática.

Por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones del 2020.

Desde ya el PLD ha demostrado ser el partido más abierto y democrático, lo que se pone de manifiesto con la inscripción de miles de nuestros compañeros que van a competir por candidaturas en los diferentes niveles de elección. Otros partidos, en cambio, han limitado la posibilidad de la competencia al reservarse muchos de los cargos electivos mas relevantes.

El Partido de la Liberación Dominicana es y debe seguir siendo un instrumento de la ciudadanía para garantizar la democracia y promover las políticas sociales y económicas e institucionales que garanticen un mejor país. De ahí que su lema es: “Servir al Partido para servir al pueblo!!”, lema que en estos momentos adquiere mayor relevancia. Un partido fuerte y compacto es necesario para lograr que la República Dominicana continúe el camino de la institucionalidad , la estabilidad económica, las alianzas público-privadas y las políticas que favorecen a los grupos más vulnerables.

En definitiva, nuestro mensaje es respeto por los organismos partidarios de parte de nuestra militancia y máxima dirigencia, que se permita que los poderes del Estado realicen su trabajo libremente sin ser entorpecidos y que las diferencias internas que podamos tener las manejemos como se hace en democracia: debate interno y respeto a la decisión de las mayorías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *