Hombre intentó matar a machetazos a mujer de 60 años en Los Guarícanos, es condenado a 20 años de prisión a petición de la Fiscalía de SDE

Santo Domingo Este.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que le fuera impuesta una condena de 20 años a un hombre acusado de intentar asesinar a una mujer de 60 años, al propinarle varias heridas con un machete. Hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2017, en el sector Los Guarícanos de Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada en contra de Alejandro Farides Lora, alias Alex, luego de que el Ministerio Público lograda demostrar su responsabilidad penal en torno a la violación de los artículos 2, 295, 296, 297, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que sancionan la agresión, golpes y heridas, y la tentativa de homicidio, así como la Ley 361-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de Altagracia Daysi Calderón Peralta.

En su investigación, el Ministerio Público de Santo Domingo Este, establece que eran las 8:00 de la mañana de la fecha citada, cuando el agresor se apersonó a la calle El Faro, No. 104, del referido sector y municipio, donde se encontraba la señora barriendo el frente de su casa.

El expediente acusatorio describe que, sin mediar palabras, Farides Lora la emprendió a machetazos contra la víctima, propinándole varias heridas corto-punzantes. Posteriormente emprendió la huida, siendo apresado el 15 de febrero del 2017 por orden judicial.

Según el certificado médico, Daysi Calderón recibió contusiones ente la parte posterior del graneo y el cuello (Hueso Occipital y Cervical), brazo izquierdo y laceración en la rodilla derecha.

Durante la audiencia, el MP litigante defendió las pruebas que fueron valoradas y acogidas por el Segundo Tribunal Colegiado para dictar su fallo.

Alejandro Farides Lora deberá cumplir la sentencia de 20 años en la Cárcel de La Victoria, y pagar la suma de RD$ 500, 000.00 pesos como indemnización en favor de la víctima.