Pronostican lluvias disminuirán hoy jueves

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet); pronosticó para este jueves una disminución en las lluvias tanto en la intensidad como en la distribución espacial de la misma en sentido general, debido al alejamiento de la onda tropical.

Sin embargo, la humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con una vaguada para seguir favoreciendo condiciones de nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas hacia varias provincias de la llanura costera Caribeña, la parte este, noreste y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en la tarde las lluvias se moverán hacia algunas localidades del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. A partir de la noche se prevé una reducción significativa de las precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano, predominando un cielo de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana viernes se esperan condiciones del tiempo principalmente caracterizada por un ambiente de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, exceptuando algunas concentraciones nubosas con chubascos locales y posibles tronadas hacia aisladas zonas de las regiones nordeste, sureste, así como la cordillera Central, en horas de la tarde por una débil vaguada en altura.

La Onamet informa que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre la parte oriental de Cuba y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Somos LosMina.net la pagina que te Informa….