ONAMET pronostica aguaceros para este domingo por vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, debido a la incidencia de una vaguada en niveles medios al noreste del país, unida a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía.

Las lluvias serán más frecuentes en
Hato Mayor,
Monte Plata,
El Seibo,
Santiago,
Dajabón,
Santiago Rodríguez,
Monte Cristi,
Valverde,
La Vega,
Monseñor Nouel,
Elías Piña,
Duarte y Sánchez Ramírez. En las demás zonas del territorio nacional predominará un cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.

Para mañana lunes seguirán los efectos de la vaguada, mientras que una onda tropical se estará acercando al territorio y comenzará a incidir en el área en la tarde, por lo tanto se esperan lluvias asociadas a esta onda tropical, pero su característica será de aguaceros dispersos con tronadas, principalmente hacia las regiones noroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Se presentarán aguaceros y tormentas eléctricas pero de forma muy aislada.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante los próximos tres días, por lo tanto se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 º



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *