Cientos de profesionales de la Medicina participan de la XXVIII Conferencia Pediátrica de Milex Kinder Gold

El Gran Salón de Epic Center fue el lugar donde más de 1,200 profesionales de la medicina se dieron cita en la celebración de la XXVIII Conferencia Pediátrica Milex Kinder Gold. El evento celebrado cada año por las empresas Arla Foods y Mejía Arcalá en Santo Domingo y Santiago, reafirmando así su compromiso con la formación continua de los pediatras dominicanos, quienes se dan cita en este gran encuentro para profundizar sus conocimientos en temas de relevancia en pediatría y nutrición infantil.

Cada año se trata un tema de sumo interés para la clase pediátrica, con la participación de conferencistas locales e internacionales. En esta ocasión contamos con la exposición del Dr. Jaume Campistol, Pediatra–Neurólogo, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, España, quién estuvo a cargo de la conferencia central presentando el tema “Enfermedades Metabólicas con Manifestaciones Neurológicas”.

Conferencia seguida del Panel “Situación de Enfermedades Metabólicas en República Dominicana” con la participación de la Dra. Evelyn Lora Álvarez, Pediatra–Neuróloga y la Dra. Maria Gómez, Pediatra-Neuróloga del Hospital General Plaza de la Salud.

Debido a que la nutrición es sumamente importante durante el embarazo e infancia, períodos cruciales para la formación del cerebro, sentando las bases para el desarrollo integral de los niños, este año las empresas Arla Foods y Mejía Arcalá eligieron el tema de enfermedades neuro metabólicas.

Las enfermedades neuro metabólicas constituyen un grupo de trastornos genéticamente determinados en enorme expansión y de gran interés dentro de la neurología pediátrica.

Al encuentro se dieron cita alrededor de 1,200 pediatras, los representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría, ejecutivos de las empresas Arla Foods y Mejía Arcalá.

Como es tradición durante 28 años en la República Dominicana, la Conferencia Pediátrica Milex Kinder Gold ha contribuido con la educación continua de la clase médica del país, con una participación cada año más amplia, compartiendo temas científicos de sumo interés para los especialistas de la salud infantil, temas que como es tradición son confinados en un libro de carácter científico que se produce en cada ocasión para los doctores presentes, publicado especialmente para el evento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *