Prisión a exfuncionarios SEMMA por desfalco RS$540 millones

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión tres exfuncionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) por el manejo irregular de 540 millones de pesos de esta entidad.

Son ellos Bélgica Díaz Moreno, exencargada del Departamento de Educación; Marcelino Rijos Guzmán, exdirector administrativo y financiero, y Eddy Leonardo Terrero, exencargado del Departamento de Auditoría; quienes fueron encontrados culpables de prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado.

Además Rijo Guzmán y Terrero Fermín fueron condenados al pago a ARS Semma de una indemnización de 64 millones de pesos, mientras que Díaz Montero a más de un millón de pesos.

La sentencia fue dictada por los magistrados Tania Yines, Jissel Naranjo y Evelyn Rodríguez, quienes dispusieron que Rijo Guzmán y Terrero Fermín cumplan la prisión en la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal, mientras que Díaz Montero, en Najayo-Mujeres.

Fijaron para el 9 de octubre la lectura integra de la sentencia.

La investigación se inició a raíz de las informaciones suministradas por la dirección del SEMMA, mediante comunicación del 11 de enero de 2011, sobre irregularidades detectadas en una auditoria de la Cámara de Cuentas de República Dominicana durante el período 2006- 2009.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *