La sorpresiva victoria virtual de Luis Alberto Tejeda ” el Soñador ” ante Karen Ricardo y Alfredo Martinez en SDE

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Por Henry Taveras Hernández ( HTH ) 
Productor Ejecutivo de LosMina.net

Santo Domingo Este

Opinión:

Las maravillas de la política no deja de sorprenderme y de seguro a uds. que me leen tampoco….

En esta ocasión en la que se celebro en nuestro país la Rep. Dominicana; elecciones primarias entre precandidatos a los distintos cargos gubernamentales, para seleccionar a los candidatos oficiales de los partidos de la Liberación Dominicana ( PLD ); y Revolucionario Moderno ( PRM ); que participaran en los comicios de febrero y mayo del 2020….

Pero como este es un breve análisis personal de la sorpresiva victoria virtual del empresario y político Luis Alberto Tejeda, quien en tan solo dos periodos como candidato dentro del partido morao’ ha “escalado “ de Diputado a sus pretensiones como Alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ( ASDE ); y al parecer sus “sueños “ se podrían hacer realidad…

Que como ha logrado un provinciano criado en el sector de Los Mina, desarrollar sus diversas empresas, que nacieron de la “rifa ‘y “las Bancas de apuestas ”  amazar una fortuna que sin duda alguna ha sido el catalizador de su ascendencia política ? Eso es la magia del cine…. o el fruto del esfuerzo y la preparación, o las relaciones con figuras como la del asesinado alcalde Juan de los Santos…. Muchos pueden ser los factores…

Lo que si estamos viendo es a un hombre que encontró una estructura política donde su llegada con la ” funda “ ya acumulada como dicen sus colegas, podría fasilmente alquilar los servicios de los militantes políticos, que son quienes en verdad fortalecen el partido durante décadas y solo reciben migajas…  ” Su menudo ” 

La sorpresa que me lleve Yo HTH; productor ejecutivo de LosMina.net al ver en las redes sociales una publicación donde describían al empresario como el aventajado en sus aspiraciones de dirigir al ASDE….

Los resultados que vi fueron los siguientes; Luis Alberto había alcanzado el 33.69% compartidos con la Diputada Karen Ricardo en un 26.50% y otro 24.41% al actual alcalde Afredo Martínez del 96 y tanto % de la totalidad de los votos …. 


Que me extraño de esto ? 

Durante toda la ” Pre  Campaña “ que siempre inicia en RD, un día después de terminada una contienda electoral o sea siempre es campaña en RD…. Los numeritos no decían eso, aunque es innegable la popularidad que arrastraba el “Soñador ” luego de haber surgido como el Ave Fenix y colocarse como el Diputado mas votado de su demarcación…. 

Pero volvemos al punto cero…. Esta popularidad fue creada a fuerza de papeletas, no de liderazgo, como pretenden algunos fanáticos políticos y amantes del pica pollo, redactores, y pica pleitos políticos declarar….


A otro Perro con ese Hueso…

Aunque la realidad social mundial esta cambiando de manera acelerada, habemos algunos hombres que nos detemos a pensar, pensar en las ideas y como se producen estas…. para los que no lo saben nos llaman FILOSOFOS…. Y los sigo ilustrando, somos observadores sociales y de los procesos políticos somos aun mas agudos, a la hora del análisis…

Lo que estamos viendo aquí, es el típico caso del infiltrado político, que llego con su valija y …. el resto de la ecuación uds. la están viviendo….

Me pregunto, sera posible que ” el  Soñador “ sea el candidato oficial a la Alcaldía del municipio que recibió del actual alcalde una desmembrada,  que ni el dedo del poder lo pudo salvar esta vez….

Y que paso con Karen Ricardo... !!?

La mujer que estado construyendo un liderazgo desde las bases del partido, desde los años mosos de su vida… ” Un liderazgo construido ” no  “Un liderazgo comprado “….

Lo que mas me asombra o mejor dicho me espanta, es que luego de la fracasada gestión de el Cañero, entre la administración de un hombre que no tienen ni la idea remota de lo que es organizar un municipio, desde la alcaldía…

Que por que digo esto ?

Simple, lo digo porque la semilla que no es de mango, no dará mango, dará el fruto de sus entrañas, y el empresario Tejeda no es político, es empresario, la política es una herramientas para sus empresas…. Pero como dicen por ahí las mieles del Poder son embriagadoras.sss…..

Pero no se puede ser mezquino, a Luis Alberto y su equipo rentado, hay que felicitarlos, a el por su éxito empresarial y a ellos por demostrar que la fuerza de un partido político esta sustentados en los hijos de ma’ chepa, quienes llevan a cualquier individuo a bañarse en las aguas del Poder…

Sin ser pesimista, no creo en personajes construidos, no creo en políticos de vitrina, no creo en victorias falsas, y creo que quien posse las cualidades políticas, administrativas  e intelectuales para dirigir y rescatar el municipio Santo Domingo Este es Karen Ricardo...

Y esto no lo digo por ganar colocaciones publicitarias en el medio mas independiente. alternativo,  democrático e irreverente de la República Dominicana LosMina.net, lo digo como ciudadano cociente y pensante, que me preocupa mas el bienestar común, que la adquisición de una nomina estatal por 4, 8, 12, 16, 20…..años….

Yo Soy Henry Taveras Hernández ( HTH ); y esto es LosMina.net la pagina que te Informa…

Somos LosMina.net la pagina que te Informa…

Un comentario sobre “La sorpresiva victoria virtual de Luis Alberto Tejeda ” el Soñador ” ante Karen Ricardo y Alfredo Martinez en SDE

Comentarios cerrados.