22 personas pretendía viajar ilegalmente desde una playa entre Sánchez y Samaná en yola de 25 pies de eslora es detenida por armada Domincana

La Armada de República Dominicana (ARD) apresó en Samaná 22 personas que supuestamente pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en una yola.

El informe refiere que el grupo fue atrapado en el lugar conocido como El Cruce del Batey a bordo de un camión tipo furgón, cuyo conductor, identificado como Peter Moreno, fue arrestado.

También fue detenido el nombrado Virgilio de Jesús Espinal (Barba), a quien el M-2 buscaba desde hacía varios meses por su vinculación a viajes de indocumentados a Puerto Rico, frustrados por la institución en la zona este.

Agrega que las 22 personas serían llevadas una playa entre Sánchez y Samaná, desde donde abordarían la embarcación de 25 pies de eslora que se encuentra en poder de las autoridades.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en Santo Domingo Este, donde son investigados.

Las autoridades informaron que tanto el conductor del furgón como el presunto traficante de ilegales serán sometidos a la Justicia.

En lo que va de año, la Armada de República Dominicana (ARD) ha frustrado cientos de viajes de indocumentados desde la zona este del país hacia la vecina isla de Puerto Rico, arrestando a más de dos mil personas.