Comité Central del PLD reunirá este lunes para completar las 7 vacantes Comité Político a raiz de la salida de Leonel y sus seguidores

Redacción LosMina.net
Rep. Dominicana.- Los aspirantes a ocupar los siete puestos vacantes en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se someterán hoy 28 de octubre 2019; a una elección entre más de 400 miembros del Comité Central.

Ese organismo está convocado para las 4:00 de la tarde de este lunes en la casa nacional del PLD, donde también será ratificado Temístocles Montás como presidente interino.

Todo este proceso improvisado en la organización se debe a que el expresidente Leonel Fernández renunció el pasado 20 de octubre a la presidencia del PLD y abandonó el partido.

Para llenar las vacantes de los miembros renunciantes del Comité Político se seguirá el procedimiento tradicional en el PLD es que en la reunión se presenten las propuestas, se solicita uno o varios que la secunden y se lleva a votación.

En ese sentido la secretaría de Asuntos Electorales del PLD ha preparado un esquema de votación computarizado que se instaló ayer en el salón principal donde se desarrollará la reunión.

“Se recuerda a los miembros de este organismo traer su cédula, pues es el documento que avalará su entrada a la Casa Nacional y luego al salón en donde se desarrollará el encuentro”, indicaron.

La secretaría de Comunicaciones del PLD confirmó que un equipo de la Junta Central Electoral estará ofreciendo apoyo al Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo en el control de la asistencia y recuerda a la representación de los medios de comunicación que es un encuentro a puertas cerradas y que al final, en una rueda de prensa, se ofrecerán los detalles de las decisiones que se adopten.