Danilo Medina da seguimiento a construcción de escuelas y estancias infantiles

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Unos 50 centros educativos listos para ser entregados


Rep. Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de seguimiento a la construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, precisó que alrededor de 50 centros educativos están listos para ser entregados.

“Además, se están colocando a partir de la próxima semana los recursos necesarios para continuar con más de 468 escuelas, que se pretenden terminar antes que finalice la gestión del Presidente”.

4,800 centros y más de 1,300, 000 estudiantes en Jornada Escolar Extendida

La Revolución Educativa ha marcado un antes y después en la educación de República Dominicana, a través de la Jornada Escolar Extendida, iniciativa implementada por el gobierno de Danilo Medina, que no solo mejora sustancialmente la calidad educativa, sino que ahorra a las familias aproximadamente 70,800 pesos al año por hijo.

Desde 2012 a la fecha, la gestión de Danilo Medina ha incorporado 4,800 centros y más de 1,300, 000 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida, en todo el país.

En la reunión también participaron Luis Reyes, director general de Presupuesto; Alberto Perdomo, Tesorero Nacional; Omar Caamaño, contralor general de la República; Dimas Saint Hilaire, subdirector del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Junto a ellos, Andry Espinal, directora de Edificaciones Escolares de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Horacio Medrano, subdirector de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y Nolis Jáquez, coordinador operativo de Infraestructura de la DIGEPEP.