Los discapacitados tendran un programa especial con Domingo Contreras 

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Santo Domingo.- Trabajar en el desarrollo de políticas sociales que beneficien a las personas con discapacidad y sus familiares es parte de la agenda que se propone ejecutar el candidato a la alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ); Domingo Conteras, una vez asuma la posición el 24 de abril de 2020 luego de ganar los comicios municipales del 16 de febrero próximo..

La afirmación la hizo el propio Domingo Contreras la mañana de este miércoles durante el acto donde firmó una Carta Compromiso con el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), en la que promete trabajar por un Santo Domingo más inclusivo y con mayores oportunidades para ese segmento de la población.

Definió como un activo muy importante a las personas con alguna capacidad especial, al destacar que muchos de ellos son profesionales que lo único que necesitan es que se les abra una puerta y ayudarlos a avanzar.

Consideró que es un deber de cada autoridad municipal y un mandato constitucional garantizar el libre ejercicio y desarrollo armónico de todos los ciudadanos, trabajando por la igualdad y su dignidad.

Para Domingo Contreras es de vital importancia que las personas con alguna condición especial puedan trasladarse a sus centros de estudios, plazas y lugares de esparcimiento, sin que haya barreras que lo impidan. En ese sentido, se propone crear las normas que les permitan poder trasladarse de un lugar a otro como lo hace cualquier ciudadano.

“Crearé acciones tendentes a transformar este Distrito Nacional en una comunidad plenamente inclusiva para las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la transversalización de las políticas inclusivas bajo el enfoque de desarrollo y derechos humanos en todo el ámbito de acción que me corresponde”, dijo Contreras al firmar el pacto en un acto donde participaron, además, Francis Jorge, candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el PLD; Magino Corporán Lorenzo, director ejecutivo del CONADIS, Eladio Agramonte, presidente Comité Paraolímpico, y Kathy Nicasio, directora ejecutiva de las olimpiadas especiales de República Dominicana.

Aseguró que del presupuesto municipal se sacarán las partidas que permitan desarrollar esas políticas para hacer de las personas con discapacidad y sus familias entes productivos para la sociedad.

Indicó que las políticas de inclusión serán ejecutadas en todos los ámbitos del quehacer municipal, incluyendo aceras, semáforos, empleos y programas de emprendimiento.

Contreras dijo, además, que priorizará la accesibilidad universal, la generación de estadísticas y registros, la protección social y el desarrollo inclusivo con base comunitaria.