Manuel Jiménez y Joaquin Hilario con nuesvas propuestas para SDE; incluyen 5 estaciones de bomberos

http://coopgeneratio.opennemas.com/


Candidato Joaquín Hilario, de Fuerza del Pueblo, buscará que el municipio reciba parte de la riqueza que genera

Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció que si gana las elecciones creará, al menos cinco nuevas estaciones de bomberos en el municipio que garanticen un servicio eficiente a los residentes.

Indicó que algunas de estas estaciones serán en la localidad de Mendoza, donde viven más de 60,000 personas y no hay un cuerpo de bomberos.

Explicó que esa una zona de difícil accesibilidad porque las calles son muy estrechas, pero que creará estaciones de bomberos pequeñas que puedan responder rápidamente a las emergencias.

“Hay que ser creativo, crearemos estaciones de bomberos pequeñas principalmente en Mendoza donde no se puede entrar, porque la gente no dejó calles para que entren vehículos como los camiones de los bomberos”, dijo.


Jiménez habló durante una ponencia del plan de gobierno que implementará en caso de ser el ganador de las próximas elecciones dentro de las actividades que desarrolla el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) con motivo de su 57 aniversario.

El político prometió, además, recuperar la carretera de Mendoza que, según dijo, no está preparada para caminar en ella, debido a que las aceras están ocupadas en muchos tramos.


Propuestas del candidato de la Fuerza del Pueblo

En el mismo acto participó Joaquín Hilario, candidato a la misma posición, pero por el Partido Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente de la República, Leonel Fernández.

Joaquín Hilario

Hilario dijo que hay muchas cosas que se prometen y que no se pueden realizar y citó entre ellas un estadio de béisbol como anuncia su adversario Jiménez.

El empresario habló de su plan 100 dificultades y 100 oportunidades. Entre ellas mencionó que hay que descentralizar el cobro de arbitrios como el derecho a circulación que debe ser para beneficio de cada localidad donde circulen los vehículos.

https://presidencia.gob.do/sites/default/files/Plan_Gobierno_Danilo_Medina_2016-2020_v2.pdf

Manifestó que Santo Domingo Este aporta el 365 del producto interno bruto y no recibe nada de beneficio por parte del gobierno central.

Dijo que recuperará las infraestructuras con que cuenta el municipio que son muchas, pero que la mayoría no se les da el mantenimiento requerido. Fuente:  DiarioLibre.com