Ministerio de Educación celebra el Dia Nacional del Estudiante

El Ministerio de Educación Celebró con un acto de izamiento especial de la Bandera y presentación artística, el Dia de los Estudiantes, actividad efectuada en la explanada Pedro Henríquez Ureña, en la sede del Ministerio, la cual fue encabezado por el viceministro de Educación, Luis de León.

´´El MINERD se une al regocijo de toda la familia educativa dominicana por la celebración del Dia de nuestros estudiantes, que, además de llenarnos de alegría, nos hace soñar con un futuro promisorio, porque alimenta en nosotros la esperanza de que, a través del amor a los estudios y la disciplina, tendremos en el mañana mejores hombres y mujeres, ciudadanos de bien para la Patria, forjados en nuestras escuelas´´, expresó de León.

El funcionario educativo en nombre del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, manifestó que los estudiantes de hoy tienen todas las condiciones para estudiar y prepararse, gracias al proyecto de Nación que lleva a cabo el presidente de la República, Danilo Medina, con la Revolución Educativa, la cual consiste en una educación inclusiva, de calidad y renovada.

Asimismo, en las 18 Regionales y Distritos Educativos se realizan actos de izamiento de la Bandera y culturales, con el objetivo de motivar a los estudiantes de los diversos centros educativos del país.

En el acto con motivo del Día Nacional del Estudiante realizado en el MINERD, la Dirección de Educación Básica participó como invitada especial, estudiantes del Liceo Pedro Aponte, representantes de las diferentes dependencias de la cartera educativa, así como miembros de la Seguridad Interna del Ministerio.

El 18 de febrero, no es un día cualquiera en el calendario dominicano, sino que está dedicado a conmemorar una de las labores más nobles de la patria: La de estudiar.

Con la celebración del Día Nacional del estudiante se busca homenajear a las personas que cada día realizan la encomiable labor de aprender.