Aníbal García Duvergé: Debe establecerse responsabilidades y sanciones a los culpables del sabotaje electoral

Asegura JCE no puede realizar otras elecciones sin antes identificar y someter a los responsables del caos que produjo la suspensión de las elecciones.

Santo Domingo.- Aníbal García Duvergé, presidente de la Federación Nacional de Movimientos Independientes, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE), a identificar a los responsables del sabotaje electoral en las elecciones municipales y establecer responsabilidades y sanciones.

García Duvergé explicó que la actual crisis política electoral ha revelado la falta de institucionalidad que vive el país.

Sostuvo que sin consecuencias no habría garantías el 15 de marzo, al indicar que lo que pasó con las elecciones es producto del quiebre de la institucionalidad que sufre el país.

Este hecho inaudito y funesto que ha generado una crisis política en la República Dominicana, ha puesto de relieve la falta de institucionalidad que vive el país. La Junta Central no puede desarrollar unas elecciones sin antes identificar y someter para que sean sancionados a los responsables de esta penosa situación” expuso García Duvergé.

Añadió que la ausencia de un poder legislativo responsable, con independencia y con conciencia de su papel ya se habría iniciado los trámites para interpelar a los jueces titulares del pleno de la JCE.

Deplora agresión.

El presidente de la Federación Nacional de Movimientos Independientes, deploró la agresión con bombas lacrimógenas a un grupo de jóvenes que desarrollaba una protesta pacífica contra la medida de la Junta Central Electoral (JCE), tras la suspensión de las elecciones municipales previstas a realizarse el pasado domingo.

Condenamos de forma enérgica la agresión a los cientos de jóvenes que se manifestaban de forma pacíficamente frente a la Junta Central Electoral y con bombas fueron repelidos en una acción poca democrática y respetuosa de la libre expresión consagrada en nuestra carta magna” dijo García Duver

Precisó que “lanzar tres bombas lacrimógenas anoche mientras cientos de ciudadanos participaba en una manifestación pacífica, es un atropello y una falta de tolerancia en un país democrático, en el que solo reclaman transparencia en el proceso electoral y que sean castigados los responsables del boicot que provocó la suspensión de las elecciones”.