Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo prohíbe dar la hostia en la boca para evitar coronavirus
_ El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, anunció que la hostia no será entregada en la boca a los feligreses como se acostumbra, para evitar contagio del coronavirus.
Mediante una circular, el prelado manifestó que la comunión deberá recibirse en las manos y esto incluye no tomar directamente del cáliz, ya que solamente el celebrante tomará del mismo.
La medida también incluye que el saludo de la paz se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara.
Con relación a los que sirven en el altar, monseñor Ozoria Acosta dijo que deberán lavarse las manos con jabón antes de asistir a la celebración y al regresar de sus casas.
Exhortó a la población a confiar en las orientaciones de las autoridades de Salud Pública, evitando exageraciones y pánico.
La circular indica que las medidas se adoptan consciente a que más del 80% de los casos de coronavirus se desarrollan como procesos gripales leves, similares a los conocidos en el país.