Cientos de jóvenes asisten al encuentro Actívate Con Gonzalo

Santo Domingo Norte.- Cientos de jóvenes plantean sus inquietudes y propuestas durante el espacio de debate político “Actívate con Gonzalo”, un foro de ideas donde la juventud dominicana plantea sus inquietudes y propuestas a los fines de ser incorporadas en un renovado gobierno encabezado por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En ese sentido, Johnny Pujols, Coordinador General de la Juventud Actívate con Gonzalo, valoró que cientos de jóvenes dominicanos respaldan masivamente la actividad que busca acercar a la juventud a una gestión gubernamental caracterizada por de las camisas cortas y una cercanía con la gente.

Agradecemos infinitamente el respaldo de los jóvenes a las nuevas ideas que promoverá el próximo presidente de la República Gonzalo Castillo, quien asumirá cada propuesta para garantizar un Estado mucho más inclusivo y cercano al futuro de la nación“, expresó Pujols en medio de un emotivo aplauso de los presentes.

En orden, agregó que tienen el compromiso de escuchar la juventud dominicana y garantizar que las conclusiones de cada uno de los encuentros con los jóvenes sean parte de las nuevas ideas que se ejecutarán en un gobierno de Gonzalo Castillo.

En cambio los jóvenes presentes agradecieron la oportunidad que le brinda la plataforma Actívate con Gonzalo para que sus ideas e inquietudes sean escuchadas pero sobre todo que sean tomadas en cuenta.

VISITA DE CARLOS GUZMAN, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SDN.

En dicho encuentro estuvo presente el candidato a la Alcaldía del Municipio de Santo Domingo Norte por el partido oficial, Carlos Guzmán, quien explicó su plan de gobierno municipal.

Guzmán indicó que en materia de educación gestionará una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Norte, así como un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y la instalación del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Una extensión de la UASD nuestro municipio reduciría los gastos de las familias de escasos recursos y descongestionaría aún más la sede central y los mismo ocurriría si ponemos en funcionamiento el INFOTEP y el ITLA, una de los principales compromisos que he asumido con la juventud de Santo Domingo Norte”, manifestó el diputado del PLD.

Se comprometió con generar más empleos y de mayor calidad en el municipio Santo Domingo Norte e incorporará la cultura como una base fundamental de su proyecto y que facilitaría las tarjetas del Metro de Santo Domingo a los miles de jóvenes que utilizan dicha vía de transporte.

Crearé de un departamento de Medianas y Pequeñas Empresas, con una alianza estratégica con nuestro Alcaldía y Banca Solidaria, para que los jóvenes puedan acceder a los préstamos blandos e instalar sus propias empresas y financiar sus estudios universitario”, manifestó el dirigente político.

Finalmente, Guzmán también prometió que en su plan de desarrollo de políticas para jóvenes, creará el departamento de becas con el objetivo de integrar a la juventud en su formación y mejorar su calidad de vida.

La actividad fue organizada por un equipo de jóvenes talentos, dentro de los cuales se encuentran Nelfis Stapleton, quien tuvo a su cargo la coordinación y la presentación del encuentro, Marlene Decena, el equipo gestor en Santo Domingo Norte que jugó un rol muy preponderante , recayó en los

  • Jóvenes Sergio Burgos Lafontaine, Enlace de la Juventud con Gonzalo,
  • Valery Valdez, Coordinadora del Comando Municipal,
  • Gregory Vegeriza, Director Electoral,
  • Cindi Mieses, Coordinadora Municipal en el Distrito de la Victoria, y
  • Gregory Adames, Sub Coordinador Municipal.

Actívate

Actívate es un encuentro político dinámico que tiene el objetivo de generar ideas innovadoras para seguir avanzando, es un espacio desarrollado por jóvenes y para jóvenes que han asumido el compromiso de trabajar por un mejor país, haciendo una campaña basada en propuestas y soluciones, donde los participantes establecen posiciones, debaten ideas y al final de la jornada presentan sus conclusiones de manera rápida y puntal.

Las conclusiones resultantes de cada evento se compilan para ser incorporadas a las propuestas de la campaña del candidato Gonzalo Castillo.