Video: PLD dice sacó el 40.61% de los votos y el PRM un 43.27%

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Por Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana dijo que su opositor, el Revolucionario Moderno, ha obtenido hasta el momento el 43.27 de los votos populares, mientras que ellos han alcanzado la cifra de 40.61%.

Ante estos datos, Gonzalo Castillo, candidato presidencial, dijo que Luis Abinader mintió y que no era cierto que se iba en primera vuelta electoral, de haberse producido ayer las elecciones generales en República Dominicana.

Sobre las posiciones que estaban en disputa, el comité político del PLD dijo que el PRM obtuvo el 46.41% de las plazas disponibles y que ellos lograron el 44.27%

Ante estos datos, Gonzalo Castillo dijo que estaban renovados para los comicios de mayo próximo, y que la organización morada estaba en posición de ganar los comicios presidenicales y congresionales.

Insistió en la buena participación de su partido y señaló que se estaban preparando desde ya para los comicios de mayo.

Ayer se celebraron en el país elecciones generales municipales, ante el fracaso de los comicios que estaban pautados para febrero pasado.

“Los resultados nos dan la energía y voluntad para seguir adelante”, dijo Gonzalo Castillo, quien leyó el documento firmado por el Comité Político del PLD.

Anoche Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, dijo que si los comicios fueran presidenciales hubiesen ganado comodamente en primera vuelta. Señaló que habían ganado el 70% de los municipios cabecera de provincia en el país.

Gonzalo Castillo le respondió hoy y le dijo que con un 43% nadie gana en primera vuelta electoral en unos comicios presidenciales.

El PLD hoy reconoció su derrota en las grandes demarcaciones pero reivindicó que en cuanto a votos totales el escrutinio ha estado parejo.


La rueda de prensa estuvo encabezada por Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y por Gonzalo Castillo, candidato presidencial a los comicios de mayo próximo.

En el encuentro no estuvo el presidente de la República, Danilo Medina, también integrante del miembro del comité político ni la vicepresidenta Margarita Cedeño. Tampoco Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Gonzalo Castillo leyó un documento con la posición oficial del partido de gobierno.

Estuvieron Robert de la Cruz, Simón Lizardo, Radhamés Segura, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, Andrés Navarro, Ramón Ventura Camejo y Alma Fernández.

El Partido de la Liberación Dominicana convocó a rueda de prensa esta mañana, un día después de las elecciones generales extraordinarias municipales, celebradas durante el domingo en todo el país.

La rueda de prensa fue convocada por los miembros del Comité Político y se llevó a cabo en la Casa Nacional de la organización opositora.

El PLD perdió las elecciones municipales en la mayoría de las demarcaciones grandes de República Dominicana (anoche perdían 14 de los 20 municipios con más votantes).

En el denominado Gran Santo Domingo, por ejemplo, el PLD solo ganó en Santo Domingo Norte, recibiendo nuevas derrotas en el Distrito Nacional y perdiendo Santo Domingo Este, que tenían bajo su poder desde hace 14 años.

Además perdieron sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, dos plazas que era ocupadas desde el año 2002, cuando ambas demarcaciones fueran credas.

El conteo completo de los municipios aún no ha concluido por parte de la Junta Central Electoral, y se espera que para el final del día de hoy se pueda tener el cómputo global con resultados de las elecciones extraordinarias.

A la rueda de prensa acudieron dirigentes de la organización y simpatizantes, interesados en conocer la posición oficial de partido morado sobre los comicios municipales.

Fuente: ListinDiario.com